HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Costeña & El Cachaco’

La comedia de humor que comandan ‘La Gorda’ Fabiola y su esposo Nelson Polanía, ‘Polilla’, tendrán su presentación estelar en ‘LOS PERSONAJES DEL AÑO’.

Hoy, a partir de las 6:30 de la tarde el humor se toma al Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, con la gran comedia de la pareja de actores y humoristas más queridos de la televisión y el cine colombiano: ‘La costeña y el cachaco’. Fabiola Posada y Nelson Polanía, los esposos que nos hacen gozar y reír nos deleitarán esta noche en la gala de LOS PERSONAJES DEL AÑO.

Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como la ‘Gorda Fabiola’ es una humorista nacida en Santa Marta hace 58 años que, en la televisión colombiana, goza de una gran popularidad gracias a su aparición en el tradicional programa ‘Sábados Felices’.

En ese mismo programa, la ‘Gorda Fabiola’ conoció al también humorista Nelson Polanía, conocido artísticamente como ‘Polilla’, el amor de su vida quien, aunque 9 años menor, no dudó en enfrentar las críticas para convertirse en una de las familias más populares del entretenimiento colombiano. Llevan casados 26 años.

Su obesidad siempre la ha caracterizado y no ha sido impedimento para ejercer su talento, sino incluso un impulso para crear nuevas ideas de negocio, diseñando ropa para mujeres de talla grande.

Sin embargo, su sobrepeso le ocasionaron varios problemas de salud por cuenta de esta condición. Pero, ella ha sabido sortearlos, y se sometió a una dieta para cuidar su organismo de acuerdo con las recomendaciones médicas.

En 2018 estuvo a punto de morir, como ella misma lo manifestó, porque su organismo no estaba recibiendo los nutrientes necesarios y tuvo que entrar en un coma inducido de 23 días, el cual logró superar gracias al apoyo de su familia y, por supuesto, al respaldo del cuerpo médico de la Clínica Reina Sofía en Bogotá.

Superados sus problemas de salud, la ‘Gorda Fabiola’ se alejó un poco de la televisión para ponerle orden a otro de sus negocios: una tienda de ropa que ofrece productos en grandes tallas para mujeres con sobrepeso.

Pero Fabiola Posada no solo es reconocida por su participación en ‘Sábados Felices’, sino por su aparición en varias películas colombianas de comedia, entre estas, las dos entregas de ‘Se armó la gorda’ (2015-2016), ‘Muertos de Susto’, y Fritanga Express, entre otras.

La ‘Gorda Fabiola’ es, además de actriz y humorista, Comunicadora Social-Periodista, egresada de la Universidad Externado de Colombia.

Su llegada a ‘Sábados Felices’ fue imprevista, pues un día que iba transitando por la calle uno de los asistentes del programa la abordó y le preguntó qué si quería participar allí, teniendo en cuenta que andaban buscando una mujer gorda para unas tomas. Desde entonces su nombre se inmortalizó entre el elenco.

NELSON POLANÍA 

Nelson Polanía Garzón (Bogotá, 9 de febrero de 1972) reconocido por ser parte del elenco del programa de comedia Sábados Felices desde 1996.

Apareció por vez primera en la televisión colombiana cómo participante en el programa Domíngusimo en 1990, luego se presentó en el programa de humor Sábados Felices en 1996, inicialmente como concursante. Tras ganar el concurso fue incluido en el elenco del programa, siendo conocido con el apodo de ‘Polilla’.​

También ha integrado el elenco del popular programa radial La Luciérnaga como imitador. En la década de 2010, Polanía empezó a desempeñarse como actor en películas de humor colombianas, de las que se destacan Nos vamos pa’l mundial (2014), Se nos armó la gorda (2015), Se nos armó la gorda al doble (2016) y Si saben cómo me pongo ¿pa’ qué me invitan? (2018).

Se casó en el año 1997 con Fabiola Posada, a quien conoció en el set de grabación de Sábados Felices. La pareja tiene un hijo, Nelson David Polanía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más