HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia va por el título de la Copa América

La Selección Colombia Femenina ya se prepara para encarar su primer compromiso ante su similar de Uruguay en el primer partido de la fase de grupos de la Copa América Chile 2018.

 

Las dirigidas por Nelson Abadía integran el Grupo A del certamen continental junto con Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.

 

La Selección Colombia Femenina de Fútbol en la categoría mayores ya se encuentra en Chile para afrontar desde hoy el objetivo trazado por cuerpo técnico y jugadoras, y el cual es conquistar el título de la Copa América 2018.

Las dirigidas por Nelson Abadía integran el Grupo A del certamen continental junto con Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el Grupo B quedaron Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia, luego del sorteo que se cumplió hace un mes territorio austral.

“Ya hemos hablado que esta Selección ha ido a dos mundiales, a dos Juegos Olímpicos, pero nos falta algo y ese algo es pelear por un título que les dé a ellas un plus diferente dentro del contexto internacional del fútbol”, aseguró Nelson Abadía, seleccionador nacional.

El valor agregado de esta Copa América es que, además del título al campeón, otorga cupo a tres eventos internacionales, es decir, se convirtió en la Eliminatoria Suramericana para el Campeonato Mundial Francia-2019, los Juegos Olímpicos Tokio-2020 y los Juegos Panamericanos Lima-2019.

Los cupos serán distribuidos de la siguiente manera: Dos cupos y el repechaje para el Mundial; los cuatro primeros puestos clasifican a los Panamericanos y los dos primeros lugares a los Olímpicos, es decir, que el objetivo colombiano de ser campeón les daría los tres tiquetes, aunque siendo segundo también accede a todos los eventos.

La Copa América inicia  hoy y se extenderá hasta el 22 de abril. El debut colombiano será justamente hoy en el partido inaugural del certamen contra Uruguay, a partir de las 2:45 de la tarde, hora colombiana, en el estadio La Portada de La Serena, sede del Grupo A.

La segunda salida colombiana será el viernes 6 de abril contra las locales, en el mismo escenario, a partir de las 5:00 de la tarde, mientras que la tercera jornada será el domingo 8 de abril contra Paraguay, también a las 5:00 p.m.

En la cuarta fecha, el martes 10 de abril, la tricolor se enfrentará a Perú desde las 2:45 de la tarde y tendrá descanso en la quinta fecha del grupo. La fase final, a la que acceden los dos mejores países de cada grupo, inicia el 16 de abril y se extiende hasta el 22.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más