HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Toñito’ Hinojosa fue presentado por el Portimonense

EN PORTUGAL

Roberto Hinojosa ya fue presentado como nuevo jugador del Portimonense, equipo recién ascendido en Portugal. El atacante llega en calidad de préstamo desde Unión Magdalena y su objetivo será consolidarse en Europa y dar el salto a las grandes ligas.

Roberto Hinojosa fue una de las máximas figuras de la Liga en 2022 y para este año fue captado y fichado por el Portimonense de Portugal.

El talentoso atacante colombiano intentará mejorar el antecedente que dejaron Jackson Martínez y Marlos Moreno en el pasado. En su presentación, aunque con pocas palabras, sí manifestó cuál será su consigna en suelo europeo.

Hinojosa estará a préstamo hasta mediados de 2024 y sin duda tendrá la oportunidad de potenciarse para luego dar el salto. Llega a un club de media tabla para abajo, lo que le da la oportunidad de mostrarse más y echarse el equipo al hombro. El elenco portugués presentó varias caras nuevas y la de Hinojosa fue una de las más acaparadas, ya que llega con muy buenas referencias.

En su primera rueda de prensa, aunque el idioma fue una barrera, Roberto Hinojosa dio algunas pinceladas sobre lo que podría ser su periplo por Portugal: “Tengo referencias buenas de algunos jugadores que han pasado por acá. Tengo la esperanza de que me vaya bien y poder aportar mucho al equipo”. El samario está llamado a figurar y ser el referente del club, hoy en la decimosegunda posición de la tabla.

Para el jugador es claro que llegar a Portugal es una gran oportunidad, todo esto para luego aspirar a dar el salto, tal como ha ocurrido con Jackson Martínez, Luis Díaz, James Rodríguez y compañía: “Contento por esta oportunidad. Estar en este club me abre muchos sueños y ojalá me pueda ir bien. Daré lo mejor de mí”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más