HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado pasajero que llevaba 4.500 huevos de iguana

EN ZONA BANANERA 

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Magdalena, en un puesto de prevención y control ubicado en la vía que comunica al Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, sector Julio Zawady, capturaron en flagrancia a un sujeto que transportaba gran cantidad de huevos de iguana que serían comercializados en el departamento.

Se trata de Carlos Vicente Rodríguez Galaraga, quien fue sorprendido con 4500 huevos de iguana listos para su distribución, cuando se movilizaba en el bus de servicio Público cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena, y en medio de un procedimiento de registro, le encontraron en su equipaje, las seis bolsas plásticas que contenían lo antes mencionado.

Los elementos fueron incautados y el ciudadano que las transportaba, dejado a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, contemplado en el código penal colombiano.

El coronel, Yorguin Malagón Hernández , comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó que “debido a la forma rudimentaria, artesanal y cruel como son extraídos los huevos de iguana, “muchas hembras quedan estériles, pero también son muy pocas las que sobreviven al procedimiento, cada iguana puede producir alrededor de 30 huevos, y los cazadores que las atrapan en su medio natural, lo que hacen es realizarle una herida en el estómago, para extraer los huevos, a veces las cosen o en ocasiones la dejan con la herida abierta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más