HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liverpool vs Manchester City por la ‘supremacía’ británica

Los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada auguran espectáculo y diversión.

 

En septiembre, el City barrió al Liverpool con un 5-0, aunque los Reds jugaron gran parte del partido con 10 jugadores. En enero, los de Klopp ganaron por 4-3, infligiendo a los Citizens la única derrota esta temporada en Premier League.

 

La eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Mánchester City promete algo más que el pase a semifinales: será el triunfo de una idea futbolística entre el juego vertiginoso y veloz de Jürgen Klopp o el ‘tiqui-taca’ propuesto por Pep Guardiola.

Los dos técnicos ya se enfrentaron en Alemania, cuando Klopp dirigía al Borussia Dortmund y Guardiola al Bayern Múnich, pero la cita de Anfield supone, por la magia de la Champions, el punto culminante de sus duelos.

Hasta el momento, estos dos genios del fútbol ofensivo parecen en condiciones de llevar a sus equipos a la cima del fútbol europeo en los próximos años.

A la espera de los duelos continentales, los dos entrenadores se lanzan piropos, lo que demuestra un respeto mutuo entre dos entrenadores que apuestan por el fútbol de ataque y el buen juego.

El alemán, partidario de una versión ‘heavy metal’, de fútbol de alta intensidad, vertiginoso, no duda en admitir que Guardiola sabe construir equipos «extraordinarios» basados en el ‘tiqui-taca’, pases cortos y control del juego con la pelota.

Los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada auguran espectáculo y diversión. En septiembre, el City barrió al Liverpool con un 5-0, aunque los Reds jugaron gran parte del partido con 10 jugadores. En enero, los de Klopp ganaron por 4-3, infligiendo a los Citizens la única derrota esta temporada en Premier League.

En el campeonato inglés el equipo de Guardiola ha dominado de manera tirana, al punto que podría proclamarse campeón este próximo sábado… si ganan el derbi ante el Mánchester United.

El Liverpool, pese a los 37 goles esta temporada de Salah (29 en liga), está a 18 puntos, aunque sigue en la pelea por el subcampeonato.

 

Liverpool: Karius – Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson (o Moreno)- Henderson, Wijnaldum, Milner – Salah, Firmino, Mané. DT: Jurgen Klopp.

 

Mánchester City: Ederson – Walker, Otamendi, Laporte, Danilo – De Bruyne, Fernandinho, David Silva – Sané, Sterling, Gabriel Jesus. DT: Josep Guardiola.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más