HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Música, teatro y cine en la inauguración del Festivallenato

Espectacular noche inaugural del 51º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives.

 

Entrada gratuita y se presentarán Carlos Vives y su Ilíada Vallenata, siete cantautores y Jorge Oñate con el Rey de Reyes Álvaro López

 

El 27 de abril a partir de las 7:00 de la noche en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se llevará a cabo la inauguración del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives, con una variada programación que incluye un acto teatral, cinematográfico y musical, presentaciones artísticas y de cantautores vallenatos.

Este acto gratuito organizado por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, tendrá la presentación de Carlos Vives y su Ilíada Vallenata que consiste “en el imaginario vallenato construido por todo un pueblo y sus juglares. Es la historia de un género que despertó la imaginación de un niño y cambió la vida de un hombre”.

Seguidamente, ‘Vives y los Cantautores’ donde participarán Adolfo Pacheco, Isaac ‘Tijito’ Carrillo, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya y Rosendo Romero a quienes Carlos Vives les grabara en los Clásicos de la Provincia I y II. En esta velada musical también actuarán el compositor Rafael Manjarrés, autor de ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata e Ivo Luis Díaz, Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita.

El cierre de la noche inaugural estará a cargo del cantante Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’ y el Rey de Reyes, Álvaro López, quienes harán un recorrido por los clásicos vallenatos.

La programación musical día por día es la siguiente:

 

VIERNES 27 DE ABRIL

Actos Protocolarios

Ilíada Vallenata a cargo de Carlos Vives

‘Vives con los Cantautores’

Jorge Oñate y el Rey de Reyes Álvaro López

 

SÁBADO 28 DE ABRIL

Final concurso Acordeonero Infantil

Final concurso Acordeonero Juvenil

J Balvin

Silvestre Dangond

Churo Díaz y Elías Mendoza

 

DOMINGO 29 DE ABRIL

Final concurso Piqueria Infantil

Final concurso Piqueria Mayores

Final concurso Acordeonero Aficionado

Ricky Martín

Nicky Jam

Jorge Celedón y el Rey Vallenato Sergio Luis Rodríguez

Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

 

LUNES 30 DE ABRIL

Final concurso Canción Vallenata Inédita

Final concurso Acordeonero Profesional

Carlos Vives

Iván Villazón y el Rey Vallenato Saúl Lallemand

Sebastián Yatra

Poncho Zuleta y el Rey de Reyes Gonzalo ‘El Cocha’ Molina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más