HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios gozaron el triunfo ‘bananero’

Satisfechos, salieron los hinchas del conjunto ‘bananero’ luego de que muchos consideraran el triunfo como algo sufrido, pero al mismo tiempo generó emociones encontradas al considerar que lo importante es saborear las mieles de la victoria en el inicio de la Liga.

Desde muy temprano, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llegaron hasta el estadio Sierra Nevada para acompañar al onceno dirigido por Claudio Sergio Rodríguez.

Los goles de Isaac Camargo y Jairo Palomino desataron el júbilo en los asistentes, quienes en todo momento alentaron con cánticos, gritos y ovaciones al equipo bananero.

Aproximadamente 2 mil asistentes se congregaron en el escenario ubicado en Bureche permitiendo que las familias samarias también gozaran del espectáculo.

«Estoy muy contento porque es la primera vez que vengo al estadio, no sabía que era si de emocionante, por fortuna ganó el Unión Magdalena y nos vamos felices a casa, fue un partido difícil pero lo importante fue la victoria”, expresó María Torres.

El cuadro opita metió el primer susto a los 45 minutos de la primera parte, cuando Leonardo Escorcia aprovechó un rebote corto del arquero Ramiro Sánchez para abrir la cuenta.

Todo era alegría hasta que desde el VAR le pidieron al juez central revisar la jugada por un posible fuera de lugar, que efectivamente fue sancionado.

“Fue un partido sufrido, por fortuna el VAR invalidó el gol del Huila, Unión Magdalena tiene muchas cosas por mejorar, esperamos que se consolide con el pasar de los minutos y nos brinde muchas alegrías”, afirmó Sergio Torres, hinchas del Unión Magdalena

Instantes después, Nicolás Gil salió lesionado en el Unión y le dejó su lugar a Isaac Camargo.

La apertura del marcador llegó al 59 en favor de la visita. Un centro pasado desde sector izquierdo quedó en poder de Faber Gil, que juega en corto y Gustavo Britos define cruzado.

La reacción del onceno samario no tardó en llegar. Al 65 Camargo decretó la paridad en el marcador con un soberbio derechazo dentro del área que ingresó ajustado al palo de la mano derecha de Jhon Alexander Figueroa.

 “El primer gol de Isaac Camargo fue una explosión de alegría, el equipo se repuso del gol en contra y sacó la garra samaria, después del gol el estadio fue una alegría total”, dijo Carolina Soto.

Y apenas siete minutos después, Jairo Palomino lo dio vuelta con un certero cabezazo en un tiro de esquina. Remontada sentenciada.

“Qué bueno es iniciar el torneo con ‘pie’ derecho’, el equipo tuvo un mejor segundo tiempo, hay que replantear algunas cosas, pero con trabajo el Unión va a ser protagonista en esta Liga”, dijo emocionado Luis Soto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más