HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto funcionario del Tránsito en atentado a bala

EN FUNDACIÓN

El ataque violento se registró en el Barrio Paz del Río, específicamente en la calle 3, cuando la víctima que recientemente había llegado a la región tras unos días de descanso, fue abordada por los pistoleros que le dieron muerte por circunstancias no esclarecidas.

Un grupo de investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín de la Policía Magdalena a cargo del coronel Yorguín Malagón Hernández, tratan de esclarecer los móviles del ataque a tiros perpetrado por sujetos no identificados que acabó con la vida de un funcionario del Instituto de Tránsito en el perímetro urbano del municipio de Fundación, Magdalena.

Las autoridades revelaron que la víctima respondía al nombre de Habat Farid Escorcia Narváez, de 50 años, quien se desempeñaba como funcionario del Instituto de Tránsito y Transporte del municipio de Fundación (Intrasfun), y murió a causa de las tres graves lesiones de arma de fuego sufridas en el ataque a bala.

El ataque violento se registró en el  Barrio Paz del Río, específicamente en la calle 3, cerca al puesto de salud de la E.S.E., donde se hallaba Escorcia Narváez al parecer conversando con unos allegados, cuando arribaron los dos hombres desconocidos.

Según la información preliminar de la Policía, la víctima se desplazaba a pie cerca de un establecimiento público, cuando llegaron estas dos personas a bordo de una motocicleta y el parrillero se le acercó y le propinó múltiples disparos a la altura de la cabeza y el cuerpo, los cuales le causaron la muerte en el acto.

Ante lo sucedido, los sicarios huyeron con rumbo desconocido. “Lamentablemente el cuadrante número 4 es alertado de un suceso en vía pública, frente a un puesto de salud, a donde llega y se encuentra a esta persona que habría sido ultimado con arma de fuego, según la versión de habitantes del sector”, explicaron las autoridades de la Policía Magdalena.

Funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena, realizaron la inspección judicial y trasladaron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor.

El comandante de la Policía del Magdalena, Yorguín Malagón Hernández dijo que, trabajan en la recopilación de información con personal de Policía Judicial a fin de determinar la identidad de los presuntos autores, al igual que los móviles que rodean este homicidio, los cuales aún son desconocidos.

“Se trabaja con la recopilación de información con personal de Policía Judicial que nos permita establecer la identidad de los presuntos autores. Obviamente, como siempre, el papel de la comunidad en el esclarecimiento de estos hechos es importantísimo, cualquier dato que puedan dar aun cuando ya hay algunos elementos, que nos puedan ayudar a esclarecer este caso, va a ayudar en la investigación”, expresó el alto oficial.

Igualmente, el coronel Malagón reveló que las investigaciones preliminares señalan que Habat Farid se encontraba fuera de la ciudad y hace pocos días había llegado a la región, “Lo que sabemos es que él se encontraba fuera de la ciudad y había llegado pocos días, precisamente por estos estamos tratando de esclarecer los móviles, porque no llevaba mucho en el sector, y la familia solamente está ayudando a establecer posibles causas frente a lo que ellos llegan a conocer” puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más