HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Jesurum le incumplió en la Liga Femenina?

La Liga Femenina en Colombia año tras año es una incógnita y aunque ya se va a disputar la séptima edición de este torneo, todavía las jugadoras muestran la necesidad de que el campeonato no sea de solo un semestre, sino de un año completo para no perder continuidad. 

Hace pocos días, la División Mayor del fútbol Colombiano confirmó que el torneo para el 2023 iniciará el 4 de febrero y finalizará el 30 junio, es decir, menos tiempo de lo prometido en el 2022; y contará con la participación de 17 clubes en total.

Cuando se dio a conocer esta situación, muchos aficionados salieron a cuestionar a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien durante la realización de la Copa América Femenina 2022, salió a hablar con los medios y a decir que los clubes eran los que no estaban dispuestos a cubrir con la totalidad de los sueldos de las jugadoras, pero que prometía «hoy con toda seguridad y con toda la seriedad, que la liga femenina a partir del año entrante (2023) será de un año entero».

Pues esa promesa no se cumplió y será solo de cinco meses «considerando el calendario de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 que comenzará el próximo mes de julio», al menos así lo informó la Dimayor.

Con esta situación, se espera que al pasar el tiempo la situación cambie y que la Liga Femenina tenga un formato que favorezca a las jugadoras, a los equipos y a todas las personas que dependen económica de este torneo.

/ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más