HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Continúan disturbios en El Retén por muerte de joven en procedimiento policial

Durante la noche de ese jueves un grupo de jóvenes arremetieron nuevamente contra el comando de Policía del municipio del Retén, Magdalena, como rechazo por la muerte de José David Cantillo Chamorro, quien presuntamente habría muerto a manos de un uniformado en medio de un procedimiento.

A través de varios videos se puede observar los enfrentamientos ocurridos pasada las 9:00 p.m. donde varios jóvenes armados con piedras, palos y machetes atacaban la estación, así como al Escuadrón Móvil Antidisturbios que tuvo que intervenir para poner orden a la situación.

“Los adolescentes inicialmente estaban pidiendo justicia, pero después se desató el caos, ellos lograron causarles daños a los vehículos de la institución y también a las instalaciones del comando”, indicó un habitante de El Retén.

Debido a este hecho que alteró la tranquilidad, se convocó de inmediato a un consejo de seguridad para tomar determinaciones sobre el asunto. En este participó el alcalde de la población Jorge ‘Checho’, la Policía Magdalena y la personería municipal.

Por su parte el mandatario municipal, indico que “solicitamos a las autoridades competentes que se haga una investigación a profundidad del caso, para lo cual nos acaban de manifestar que viene una fiscal especializada de Barranquilla a ponerse a cargo de las investigaciones para que haya claridad de lo acontecido”.

De igual manera, el alcalde señalo que se abrirá una investigación en contra de varias personas que al parecer no eran familiares de la víctima y se aprovecharon de la situación para atacar las instalaciones de la institución policial, viviendas y establecimientos comerciales.

“Hablamos con los familiares de la víctima y le estamos brindando apoyo moral y gastos fúnebres. Hoy jueves se cancelaron las clases en todos los colegios del municipio y no vamos a realizar toque de queda, ni ley seca en la población”, dijo por último el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más