HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives a los Grammy y a Disney+

Carlos Vives, tras un exitoso 2022 en el que fue galardonado en los Latin Grammy por su álbum ‘Cumbiana II’, recibiendo dos gramófonos, inicia el 2023 con más reconocimientos, entre ellos las siete nominaciones a Premio Lo Nuestro, incluyendo ‘Mejor Álbum del Año’.

La Academia de La Grabación (Recording Academy) anunció a Carlos Vives, como uno de los artistas nominados que se presentará en el Pre Telecast de la entrega número 65 de los Premios Grammy, ceremonia que se realizará el próximo 5 de febrero en el Microsoft Theater de la ciudad de Los Ángeles, California.

Carlos Vives está nominado al Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Tropical Latino’ por ‘Cumbiana II’, el segundo álbum que surge de la exploración expansiva e inédita del artista, para hacer música moderna a partir de los sonidos percusivos y melódicos de la Colombia antigua, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, y la convergencia de ritmos y culturas que define simbólicamente como «todo lo que somos». Este disco incluye colaboraciones como ‘Baloncito Viejo’ con Camilo, ‘Babel’ con el artista argentino Fito Páez, ‘El Teke Teke’ con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz, entre otras.

Las presentaciones musicales del Pre Telecast de los Grammy se podrán ver en vivo el 5 de febrero, a partir de las 3:30 p.m. por su canal oficial en YouTube https://www.youtube.com/grammy y en la web https://live.grammy.com/.

Por su parte, Disney+ Original Productions acaba de hacer oficial la fecha de estreno de El Club de los Graves, serie con la que Carlos Vives regresa a la actuación y que se centra en la llegada de un profesor de música con métodos disruptivos a una tradicional escuela secundaria. La cita para disfrutar de esta producción es el 22 de febrero de 2023 y estará en el servicio de streaming con la temporada completa.

‘El club de los Graves’ sigue a Amaranto Molina (Vives), un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas que dejan de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial en la música. El director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos, apodados ‘Los Agudos’, para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio.

Molina, entonces, es asignado como docente de ‘Los Graves’, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado. Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de ‘Los Graves’, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común. A la vez, irán descubriendo el misterioso pasado que oculta el profesor.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más