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‘Delirio’ nueva colección de Agua Bendita

En 2018, las empresarias y diseñadoras Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez, cofundadoras de la marca de trajes de baño Agua Bendita, crearon ‘Agua’ con el propósito de entrar al mercado del lujo, manteniendo su profundo amor por América Latina, así como su admiración por los artesanos y la biodiversidad colombiana, con sus colecciones de piezas de swimwear y ready to wear, prendas de verano elegantes, sofisticadas, con diseños y estampados.

Ahora, acaban de presentar su más reciente colección, ‘Delirio’, que se inspira en el poder de la imaginación, las posibilidades del ensueño y sus manifestaciones desde la botánica, la geometría, el arte.

Consta de más de cien piezas confeccionadas en fibras naturales y sostenibles como el algodón orgánico, seda, tencel, lino, terciopelo, viscosa eco-vero y poliamida hecha de fibra de caña de azúcar, las piezas de swimwear están hechas a base de botellas PET de plástico.

Siluetas con una línea muy romántica, boleros, corte sirena, entre otros, y los nuevos sets de camisa y pantalón.

Predominan las piezas bordadas, muchos detalles hechos a mano y como primicia tres nuevas siluetas de pareo y dos de kaftan, además de una pequeña edición de piezas con tejidos especiales que partieron de los estampados para ser tejidos.

En cuanto a procesos artesanales, las mancornas están hechas en filigrana de Mompox y algunos botones llevan baño de oro y una técnica de crochet con tela que se usa para tejer colchas en Antioquía.

Las piezas, llevan desde estampados con flores inventadas hasta vestidos cubiertos de tréboles, pasando por visiones de frijoles que replantean su banalidad volviéndose preciosos. Desplegando en sus diseños todo el poder de la imaginación.

“El estampado, es uno de los pilares importantes en todas las colecciones, están a cargo de nuestro departamento de diseño, los hay en ilustración a mano, ilustración digital y combinando estos dos estilos, en esta colección se trabajó acuarela, lápiz color e ilustración digital”. dijo Mariana Hinestroza, cocreadora y cofundadora de Agua.

Para mostrarla se realizó el primer desfile en la historia de la marca, desde su creación en 2018. Una pasarela hecha para honrar y celebrar a sus empleados, ya que, gracias a ellos, a su esfuerzo, dedicación, calidad, supervisión de cada detalle y amor por las piezas, la mayoría de estas bordadas a mano por artesanos colombianos, Agua by Agua Bendita, ha logrado el gran reconocimiento y aceptación que hoy goza en el mundo.

Hoy, la marca colombiana Agua Bendita llega a más de 60 países en el mundo, siendo Estados Unidos, Reino Unido y Medio Oriente, así como Uruguay, Panamá, Brasil y México. Está presente en las plataformas de e-commerce más importantes del mundo como Moda Operandi, My Theresa, Matches, Net a Porter, Saks, entre otros.

/Colprensa.

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