HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aplazada audiencia preparatoria de juicio a expresidente de la ANI

Para los días 3 y 4 de mayo quedó aplazada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), investigado por el entramado de corrupción que involucra a la firma brasileña Odebrecht.

 

Al término de la diligencia que se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao, Andrade Moreno aseguró que “estamos en la etapa del juicio en la que la Fiscalía debe entregar las pruebas, o sea testimonios y documentos tanto que favorezcan el caso de la Fiscalía como que favorezcan el caso del acusado”.

De acuerdo con el imputado, la Fiscalía cuenta con evidencia y material probatorio que le favorece para su defensa.

“Lo positivo es que el juez sí dio una orden para entregar ese material lo más pronto posible y poder reanudar la audiencia en un mes para el 3 y 4 de Mayo”, dijo Andrade.

Pese a que es positiva la decisión del juez, para el expresidente cada retraso en las decisiones judiciales es más tiempo de su detención.

“Pues a nivel personal, a nivel de la familia, es un tema bastante duro. Nosotros sí queremos la mayor diligencia y celeridad para que se aclare todo esto”, argumentó Andrade.

Por último, aseguró que él es el procesado por el entramado de corrupción que tiene más delitos imputados, sin embargo, resaltó que esto no quiere decir que haya un complot en su contra.

“Yo lo único que les puedo decir y lo he dicho en otras ocasiones es que yo soy la persona que más cargos tiene y que más tiempo pasaría en la cárcel que cualquier otro involucrado, y lo curioso es que soy la única persona que no recibió un peso, que no pagó un peso y tuvo la valentía de enfrentar los intereses de Ruta del Sol y sus socios. Pues la verdad sí es muy preocupante que una persona como yo sea la que enfrenta la peor situación ante la justicia”.

Por los supuestos actos de corrupción, la Fiscalía acusó al expresidente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, falsedad en documento privado, ocultamiento y destrucción de material probatorio y contrato sin cumplimiento de requisitos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más