HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía busca a conductor que transportaba delincuente asesinado por su víctima

NO SE LLEVARON EL DINERO

Todas las grabaciones del circuito cerrado de cámaras de seguridad del centro comercial Prado Plaza están en poder de los investigadores judiciales.

Una unidad especializada en investigación criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, adelanta minuciosamente las pesquisas para esclarecer en su totalidad los hechos que se presentaron en el parqueadero subterráneo del centro comercial Prado Plaza y dejó como saldo dos personas muertas.

Los investigadores judiciales tienen en su poder cada segundo grabado por el circuito cerrado de cámaras de seguridad del centro comercial, los cuales analizan detalladamente para conocer cada uno de los pasos que dio la víctima y el delincuente que lo seguía para robarle una importante suma de dinero que había retirado minutos antes de una entidad bancaria.

“Las grabaciones de cámaras de seguridad nos ayudarán en el ‘rompecabezas’ que estamos armando para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Preliminarmente, podemos decir que el delincuente asesinado por su víctima no era de este departamento, pero estamos esperando su identificación plena en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, reveló una fuente judicial.

BUSCAN AL CONDUCTOR

Con las grabaciones de cámaras de seguridad, los peritos judiciales buscan individualizar a la persona que conducía el vehículo que transportaba al delincuente que terminó muerto en medio de la acción delictiva.

“Tenemos dos informaciones, que los ‘bandidos’ se transportaban en un vehículo particular y otra que lo hacían en una motocicleta. No obstante, las imágenes nos permitirán establecer el tipo de vehículo en el que iban los presuntos delincuentes”, dijo una fuente judicial.

ALIAS ‘RAPIDITO’, SERÍA EL DELINCUENTE ASESINADO

De acuerdo con la información que logró conocer esta casa periodística por medio de una fuente judicial, el delincuente que fue asesinado por su víctima sería conocido como alias ‘Rapidito’.

Los detalles extraoficiales dan cuenta que, al parecer, el malhechor era natural del municipio de Malambo, Atlántico y hace varios meses atrás se escapó de la cárcel La Modelo en Barranquilla.

No obstante, debemos indicar que esta información está siendo analizada por los investigadores judiciales, quienes esperan que los familiares del señalado se acerquen a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, con el fin de establecer plenamente la identidad del individuo.

EL CASO

Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves en la calle 26 A con carrera 3 A, parte trasera del centro comercial Prado Plaza, momentos en que la víctima (escolta y conductor de una empresa privada de la ciudad), identificada como Fabio Humberto Neira Picón, de 44 años de edad, se disponía a ingresar al parqueadero en busca del vehículo que tenía asignado.

Los peritos judiciales que fueron asignados para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, indicaron que Neira Picón fue interceptado por el bandido cuando estaba ingresando a la zona de parqueo y este lo intimidó con un arma de fuego para que le hiciera entrega del bolso donde guardaba el dinero.

EL CRUCE DE DISPAROS

Sin embargo, el escolta se opuso y con sus habilidades se soltó del delincuente y desenfundó su arma de dotación, a la cual le quitó el seguro y empezó a dispararle al individuo, pero este, también reaccionó y se desencadenó el cruce de disparos.

El delincuente, que hasta el cierre de esta edición permanecía sin identificar, pues no portaba documento que permitiera establecer su nombre, perdió la vida en la zona de ascensores del parqueadero, mientras que la víctima, es decir, Fabio Neira, se desplomó y murió segundos después, cuando intentaba poner su vida a salvo.

“Fueron momentos angustiantes, nosotros nada más sentíamos las detonaciones de las armas. Es lamentable que en la ciudad en ningún lado se esté seguro, los delincuentes están en todos lados, haciendo de las suyas”, dijo una empleada del centro comercial que prefirió mantener en reserva su identidad.

LEVANTAMIENTO DE LOS CADÁVERES

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de los cadáveres y una vez culminados los actos urgentes condujeron los mismos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le realizarán el procedimiento de necropsia y posteriormente lo entregarán a los familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más