HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Valentina Trespalacios fue golpeada y ahorcada luego de tener relaciones sexuales: Fiscalía

El fiscal Daniel Gómez Acuña relató todos los vejámenes a los que fue sometida la DJ Valentina Trespalacios por parte del estadounidense antes de ser asesinada.

“Sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños. La corporalidad de la señorita Valentina, luego de que hacia presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, dijo.

El fiscal detalló esos golpes y aseguró que habían cubierto casi todo el cuerpo: el pecho, los brazos, la espalda y la cabeza antes de ser asesinada. Concluyó que luego, la víctima falleció por asfixia causada por estrangulamiento.

El fiscal habló sobre la obsesión permanente respecto a la relación sentimental que sostenía con Valentina, a quien este hombre le “controlaba sus amistades personales, vigilaba sus redes personales y hasta contrató a un investigador privado para que la siguiera.

“Había un ciclo de violencia psicológica que antecedía al crimen, el cual estaba representado en toda la actividad de celos y control sobre la vida social de Valentina”, precisó el fiscal.

El fiscal explicó que el delito de feminicidio tiene un agravante por haber sido cometido tras una agresión sexual, física o sicológica. Explicó que se trataba claramente de un feminicidio pues se había dado productos de “sus celos”, con lo cual ha de entenderse, que (el crimen) era por su condición de mujer y su sexualidad”.

“Usted le quitó la vida como el resultado de un proceso celotipico”, dijo.

El procedimiento judicial se dio en medio de algunas pausas para preguntarle reiteradamente a Poulos si estaba entendiendo la traducción que le realizaban de cada palabra del fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más