HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmado acuerdo para el Observatorio del Trabajo

EN EL DISTRITO

El objetivo es interactuar de forma asertiva en la Red de los Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo y que la oferta educativa responda a las demandas, retos y exigencias de un mundo globalizado.

Con el propósito de avanzar en una hoja de ruta que pueda garantizar unos mejores índices de empleabilidad en el distrito de Santa Marta, ayer se suscribió un acuerdo de voluntades en el marco de la reactivación económica del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo.

La firma se protocolizó ayer en la sala de juntas de la Presidencia de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena ubicada en el piso 6 a donde acudieron los representantes de la academia, el Ministerio de Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, el Instituto de Formación Técnico de Cajamag y Pro Santa Marta Vital.

De acuerdo con la información, el objetivo es interactuar de forma asertiva en la Red de los Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo, de tal manera, que la oferta académica brindada desde las instituciones de educación superior responda a las demandas, retos y exigencias de un mundo globalizado.

A la reunión asistió el rector de la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta, Alfredo Méndez Alzamora, quien estuvo en compañía de la doctora Adriana Santarelli Franco, directora del campus de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, Nelson Leal, director de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, en Santa Marta, así mismo estuvo Jaime Morón Cárdenas, director del Grupo de Investigación Gace de la Universidad del Magdalena.

La Red de los Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo es un espacio de intercambio, generación y fortalecimiento del conocimiento sobre el mercado del trabajo del país y sus regiones, útil para la toma de decisiones de los actores que participan en el mercado de trabajo.

Tiene respaldo jurídico a través del Decreto 1444 de 2014 y propenden por la articulación entre los actores públicos y privados para discutir la problemática de empleo y sus soluciones en las regiones.

Los Observatorios Regionales del Mercado de Trabajo (Ormet), junto con la academia, asumen el análisis y monitoreo regional de los aspectos laborales. Además, genera información oportuna acorde con las necesidades y problemáticas de cada región, para la toma de decisiones del Gobierno Nacional y Local articulado con otros actores relevantes.

Los Ormet se constituyen a través de un acuerdo de voluntades suscrito por entidades aliadas que aúnan esfuerzos institucionales, técnicos y financieros para el análisis, monitoreo y prospectiva de los mercados laborales a nivel regional. Los aliados son entidades públicas y privadas como universidades, cámaras de comercio, Alcaldías, Gobernaciones, cajas de compensación, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más