HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Banderillero’ plateño murió corneado en las corralejas de Tenerife

Frente a la puerta de salida de los toros en la primera tarde de corralejas realizado en el municipio de Tenerife Magdalena, unos cincuenta hombres esperaban a que saliera el animal apodado como ‘Juancho’. En el grupo estaba Arturo José Vega, de 22 años, aficionado a los toros desde muy joven.

La víctima oriunda del municipio de Plato (Magdalena), residía en el barrio San Nicolás, y tenía como oficio la ebanistería, la cual alternaba con su pasión por las fiestas de corralejas. El joven dejó un hijo pequeño.

A las 4:30 de la tarde cuando salió el toro, el banderillero Arturo se aprestó a colocarle el par de ganchos al animal, no era la primera vez que intentaba hacer esa maniobra y falló en el intentó.

El trágico suceso que quedó captado por un videoaficionado deja ver el momento en medio de las fiestas patronales y corralejas del municipio, cuando el toro sale y todos corren hacia el otro lado y como pudieron se apartaron para evitar el ataque, pero el plateño no calculó bien la posición y terminó embestido, siendo arrojado a pocos metros, sin poder ganar la ‘carrera’ al animal desafiante.

El astado le produjo una herida mortal en el tórax, provocándole la muerte casi que en el acto. El hombre fue sacado del redondel por las personas que al igual que él enfrentaban a la muerte, luego fue entregado a los médicos que estaban de turno en el hospital local de Tenerife, pero tuvo que ser remitido de urgencia al hospital de Plato (Magdalena) donde murió a causa de la grave lesión que le provocó desangrarse rápidamente.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad, donde la mañana de ayer le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que le darán cristiana sepultura en las próximas horas.

El instante de la tragedia no solamente llenó de terror a los propios y ajenos al evento con motivo del ataque, sino que, según se conoció por testigos, fue la oportunidad para que el toro que se encontraba dentro del revuelo taurino, pudiera escapar de los manteros y banderilleros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más