HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ejemplos de vida para las futuras generaciones’

LOS PERSONAJES DEL AÑO

Esta solemne ceremonia volvió al Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, después de dos años de pausa por la pandemia del Covid-19, donde se reunieron destacados líderes y personalidades de Santa Marta, el Magdalena y de Colombia. 

Con total éxito se desarrolló en Santa Marta la solemne ceremonia “Los Personajes del Año 2022”, un evento organizado desde hace tres décadas por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, donde se destacan a los ciudadanos que aportan en la construcción de una mejor sociedad desde sus admirables labores.

Doctor Ulilo Acevedo Silva, director y fundador de HOY DIARIO DEL MAGDALENA durante su discurso en la ceremonia de “Los Personajes del Año 2022”, la cual se llevó a cabo en el Teatro “Pepe Vives Campo” de Cajamag con los galardonados e invitados especiales al evento. / MONTINER ALVIS

“Este reencuentro se produce tras dos años de ausencia, y luego de la tragedia que nos representó para la humanidad la pandemia originada por el Covid-19. Solo una circunstancia tan dolorosa como ella, fue la que impidió que celebráramos durante los años 2021 y 2022 este encuentro. Cuando nos acercamos a los casi ya 30 años de existencia que cumpliremos Dios mediante el próximo 29 de julio, esta Casa Periodística fiel a su tradición por exaltar y reconocer la labor y el trabajo que desarrollan mujeres y hombres en nuestra sociedad, nos enorgullece presentar una nueva versión de exaltación de “Los Personajes del Año” ante la opinión pública”, manifestó el doctor Ulilo Acevedo Silva, director y fundador de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Cabe mencionar, que este acto se ha constituido en la espiral de la responsabilidad social empresarial de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el medio de comunicación más importante del Departamento que le asiste el deber de informar y reconocer a las mujeres y hombres que sobresalen en sus labores siendo ejemplos para las actuales y futuras generaciones de magdalenenses y colombianos.

En ese sentido, el doctor Ulilo Acevedo Silva, expresó: “Los Premios que hoy reciben los homenajeados no es nada distinto que reconocer su dedicación, al trabajo, su consagración que tienen y ponen de presente su indeclinable servicio a la comunidad. Tengan ustedes la certeza que reciben esta distinción con honor, por la sencillez que los caracteriza, y reciben por igual el aprecio, la gratitud y la admiración de la sociedad. Ustedes deben sentirse orgullosos por lo que son. Ustedes son personas decentes y comprometidas con Santa Marta, el Magdalena y Colombia”.

EL SELLO PARTICULAR DE LOS GALARDONADOS 

“Los Personajes del Año 2022” se destacan por su inteligencia, disciplina, por el respeto hacia los demás, por la dedicación y laboriosidad que se empeñan para poder alcanzar los objetivos propuestos. Cada uno ha sabido salir adelante por ese sello particular que les imponen a sus propósitos y ejecutorias.

“Este auditorio que ha sido nuestra casa por varios años, los acoge con honor, con dignidad, porque ustedes son personas con valores y principios que contribuyen a construir una nueva sociedad.  Hoy somos protagonistas del presente, porque las futuras generaciones serán los protagonistas del mañana. Y eso es lo que busca en esencia el reconocimiento que otorgamos a “Los Personajes del Año”. Con esta exaltación y premiación, también otorgamos el reconocimiento al Premio Vida y Obra Empresarial, Samario Ejemplar y Joven Sobresaliente. Tres distinciones que nos enorgullecen a todos por las personas que la recibirán”, indicó el director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, doctor Ulilo Acevedo Silva.

Es importarte resaltar que esas tres personas que reciben los premios, los une  esa samariedad que los hace diferentes a los demás. Se trata de personas generosas, afables en su forma de ser, espontáneos, decididos, consagrados al trabajo, pero sobre todo, cada uno le imprime su sello particular a su proyecto de vida.

 

El doctor Ulilo Acevedo Silva fue enfático en mencionar el aporte de esta Casa Periodística a la sociedad. “Hoy nos sentimos orgullosos por haber convertido en realidad ese sueño que tuvimos hace tres décadas. No olvidemos que  HOY DIARIO DEL MAGDALENA ha sido el soporte de la democracia en nuestra región. HOY DIARIO DEL MAGDALENA registra con alegría o tristeza los hechos significativos en la historia de nuestra sociedad y siempre comprometidos con la verdad. Con nuevas ideas en búsqueda de objetivos renovados, nos encaminamos a cumplir ese aniversario con el que hemos aportado desarrollo a la ciudad y la región, contribuyendo a la generación de empleos y bienestar social para nuestros colaboradores”, dijo orgulloso por lo logrado.

El auditorio “Pepe Vives Campo” tuvo una asistencia concurrida por los galardonados y sus acompañantes, concejales, diputados, empresarios, representantes de los gremios de la ciudad e invitados especiales, quienes disfrutaron de una noche de condecoraciones y buen humor, con el protagonismo de ‘La Gorda Fabiola’ y su esposo Nelson Polanía. /MONTINER ALVIS

EL MUNDO DIGITAL 

En su discurso el Director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, señaló que: “Hoy nos abraza la modernidad y los aires de cambio. Hoy tenemos que aprovechar el infinito mundo digital y de las plataformas multimedia para a través de ellas llevar todos nuestros servicios informativos, y de esta manera satisfacer a una audiencia cada día más exigente en calidad, profesionalismo y contenidos. Por ello aprovecharemos nuevas alianzas estratégicas, más tecnología compartida, nuevos inversores que llegarán a la empresa para fortalecerla y permitirle a la sociedad seguir contando con una tribuna libre e independiente al servicio de la sociedad”.

El doctor Ulilo Acevedo Silva precisó que HOY DIARIO DEL MAGDALENA continuará siendo patrimonio de todos los magdalenenses, pero ahora con mucha más creatividad,  profesionalismo,  innovación y el conocimiento tecnológico, ello se suma como apuesta por el progreso y desarrollo de la región.

“Ayer como hoy, ejercemos un periodismo cimentado en el respaldo que a diario nos da la gente. Es a ella a la que nos debemos. Y es allí donde radica nuestra fortaleza y el de la prensa regional. Por eso diariamente estamos acompañando, informando, formando, opinando, divirtiendo y enseñando el devenir de nuestra sociedad. Pero todo ello es posible gracias al concurso de nuestro recurso humano. En el periódico, mujeres y hombres trabajan por igual para dar lo mejor de sí. Es a ellos a quienes corresponden los méritos por los logros que hasta ahora hemos alcanzado. El reto que aceptamos es mejorar para servir más a nuestra gente, la razón de ser de nuestra empresa. A diario sentimos ese respaldo de nuestros seguidores, quienes con su apoyo permanente han hecho de HOY DIARIO DEL MAGDALENA el primer periódico de la región”, manifestó Acevedo Silva.

MENSAJE A LA MINISTRA DE CULTURA 

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, fue una de las invitadas especiales de esta ceremonia, por ello el director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA le manifestó a la funcionaria del Gobierno Nacional que forma parte de esa generación de colombianos que representan la confianza y ostenta la defensa de los derechos colectivos, “sentimos la esperanza de que no todo está perdido y tenemos valores como los que usted representa y en los que se puede confiar. Y es esa la oportunidad que el país espera. Y el Magdalena en especial también”, indicó.

Acevedo Silva destacó en su intervención que: “El Magdalena tiene una inmensa riqueza pluricultural que no hemos podido llevarla más allá de las fronteras, porque nos ha sido esquivo el apoyo del Estado. Del Magdalena se acuerda cuando se celebra el natalicio de García Márquez, o su atrevida conquista del Premio Nobel de Literatura. Pero tenemos mucho más. Solo que para ello se necesita contar con el padrinazgo o los buenos oficios de quien como usted estamos convencidos que va a respaldarnos e impulsar el desarrollo cultural que nos merecemos”.

Finalmente, el doctor Ulilo Acevedo Silva le dio gracias a Dios y se encomendó a la Virgen de Santa Marta en agradecimiento por permitirles a todos reencontrarse en “Los Personajes del Año 2022” y otorgar estos premios que son el mejor testimonio para las generaciones de hoy, y las del mañana.

“Ha sido gratificante vivir juntos la noche de este 27 de enero. Rogamos al Dios de las Alturas que podamos volver a vernos en una próxima ocasión en esta ceremonia que es de todos ustedes y celebrar con “Los Personajes del Año”, concluyó el director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más