HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergistas y el Taller de Escritura Creativa

Clinton Ramírez, docente y líder del Taller de Escritura Creativa “Croni-cuento” de la Universidad Sergio Arboleda, liderando la actividad con los estudiantes.

 

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión entre los estudiantes interesados en la escritura creativa y periodística, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda Seccional Santa Marta, consolida el proyecto Taller de Escritura Creativa ‘Croni-cuento’, bajo la dirección del docente de Literatura y Plan Lector, Clinton Ramírez.

 

Mediante esta iniciativa, de la Escuela y la Decanatura, los estudiantes han iniciado lectura de autores clásicos, de los géneros cuento y crónica, además del análisis de las técnicas narrativas y procedimientos comunes y propios de estos géneros, con el fin de que los universitarios sometan al escrutinio y al debate sus propias creaciones.

La metodología del Taller hace énfasis en la producción de los talleristas, la lectura crítica, constructiva, de los textos.

Los estudiantes interesados podrán participar del Taller todos los viernes, entre 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche, en el Bloque D del Campus ‘Rodrigo Noguera Laborde’, iniciativa que cumplirá en mayo un año de labores y formación.

 El reto para el presente año es consolidar un espacio que trascienda los muros de la Universidad Sergio Arboleda y que involucre a estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad, con el propósito de crear un taller de escritura que beneficie a diversos talleristas de la ciudad.

Esta Alma Mater se enorgullece de la consolidación del Taller como espacio dedicado a la lectura, la crítica y la escritura, elementos que aportan a la formación de profesionales integrales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más