HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito cumplió la meta en Jornada de Vacunación

Cumpliendo con el compromiso de brindarle a sus hijos un bienestar más saludable en su crecimiento y desarrollo, los padres de familia asistieron con sus hijos a la primera jornada nacional de vacunación 2023, bajo el lema “Día de ponerse al día”, la cual se llevó a cabo en el Puesto de Salud San Jorge y los 36 puntos ubicados en los centros y puestos de salud de la ESE Alejandro Prospero Reverand y las IPS de Santa Marta.  

La jornada estuvo dirigida a población general, en especial a niños entre 1 y 5 años, susceptibles de enfermarse de hepatitis A y B, tosferina, tétano, poliomielitis, neumonía, difteria, influenza, sarampión, rubéola, varicela y otras enfermedades prevenibles.

Igualmente, se dispuso de la vacuna contra el virus del papiloma humano, para niñas entre 9 y 17 años. Por lineamientos del Ministerio de Salud, se ha priorizó a las gestantes y mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años y adultos mayores de 60 años.

También se aplicaron los biológicos contra el Covid-19 para quienes deseaban iniciar, continuar o completar su esquema y protegerse de esta enfermedad.

 

Además de la vacunación, la Secretaría de Salud Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend estuvieron presentes en el barrio San Jorge con toda su oferta institucional, como vacunación canina y felina, desparasitación para niños y niñas, afiliación al régimen de salud, planificación sexual y salud ambiental, atención médica, entre otros servicios.

REAPERTURA PUESTO

DE SALUD SAN JORGE

El Puesto de Salud San Jorge reabrió sus puertas para el servicio de la comunidad, después de haber permanecido cerrado seis meses.

“Después de que iniciamos una batalla jurídica que dio la comunidad con la ESE en aquel entonces intervenida por la Supersalud, a comienzos de noviembre de 2022, el juez en segunda instancia ordenó a la Supersalud abstenerse de cerrar definitivamente el puesto de salud, y reabrirlo para dejarlo al servicio de la comunidad”, señaló Wuadit Ranger, líder de San Jorge.

Por su parte, la Secretaría de Salud Distrital, liderada por Jorge Bernal, realizó una capacitación de primeros auxilios para los habitantes del sector.

“La comunidad está muy contenta por la reapertura de la institución médica, muchas personas participaron de las charlas, capacitaciones y de la vacunación. En cuanto a la dotación puedo decir que todo es nuevo. Computadores, sillas, escritorios y todo el sistema, además tenemos dos consultorios para el médico general y estamos en conversaciones con el gerente de la ESE para ver si se abre un consultorio de odontología. Ahí se atienden los programas PyP, madres lactantes y gestantes y el programa de adulto mayor, que era el que más nos preocupaba porque ellos tenían que desplazarse hacia otros puestos de salud”, señaló Rangel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más