HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restablecen ruta de servicio de bus de la vía Bonda – El Curval

Más de 4 mil personas que residen y laboran, tanto en este corregimiento, como en las veredas aledañas se les facilitarán el transporte público.   

Luego de la solitud hecha por la comunidad a la alcaldesa Virna Johnson, el pasado 24 de enero, cuando se dio inicio a las obras de mejoramiento de tres kilómetros de la vía, el transporte de servicio público que cubre la ruta al corregimiento de Bonda empezó a llegar hasta la vereda El Curval.

El restablecimiento de esta vía, que se da dio desde el día de ayer, cada 30 minutos, beneficia a más de 4 mil habitantes de las zonas veredales que logran transportarse de manera más segura.

“Se estableció que los buses iban a estar pasando en un tiempo determinado entre semanas y fines de semana. Además, se estableció que los buses grandes que son para personas discapacitadas y con aire acondicionado, solo van a transitar dos veces al día uno en la mañana y otro en la tarde”, manifestó Edgardo Vizcaíno, edil de la Localidad Uno.

Para garantizar la operación de este servicio, se realizará un seguimiento de parte del equipo de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible para ir ajustando las acciones que sean pertinentes para estabilizar el servicio.

“Nos reunimos con el gerente del STU y el nuevo secretario de Movilidad, junto con la comunidad y representantes de los transportadores y algunos propietarios, llegamos a un acuerdo en el cual ya los buses iban a empezar a transitar hasta el despacho de la vereda El Curval, ya que la vía se encuentra en condiciones óptimas para poder transitar”, agregó.

Es válido mencionar, que la obra está a cargo de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (Edus), permitirá conectar de manera eficiente y segura a más de 4 mil personas que residen y laboran, tanto en este corregimiento, como en las veredas aledañas y facilitará el transporte de productos de pan coger para ser comercializados en la zona urbana.

Asimismo, para la adecuación de este tramo de la vía principal de Bonda se conformaron dos comités de obras, integrados por 58 residentes del sector, quienes tienen la misión de realizar la veeduría y los seguimientos pertinentes para que los trabajos se ejecuten en los tiempos pactados, de acuerdo con los cronogramas establecidos, con sus correspondientes especificaciones y se entreguen a satisfacción de la comunidad.

“Con esto quiero resaltar el trabajo mancomunado que se viene haciendo gracias a la comunidad y a los presidentes de juntas del corregimiento de Bonda, tanto las veredas Matogiro y El Curval que han estado muy pendiente de esto y quienes auspiciaron esta reunión aprovechando que ya se están realizando las obras de mejoramiento de la vía”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más