HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia: ni fu ni fa

En el Dignity Health Sports Park de Carson, California, la Selección Colombia igualó sin goles ante Estados Unidos en el primer juego de 2023. Néstor Lorenzo sigue construyendo su idea de juego y en esta oportunidad probó con varios jugadores que recién sumaron minutos con el equipo, entre ellos algunos de los destacados fueron Dylan Borrero y Yilmar Velásquez. La primera fecha FIFA del año será del 20 al 28 de marzo y aún no se han definido amistosos, pues el inicio de las Eliminatorias sería en septiembre.

Poco en ataque y Montero salva a Colombia

Colombia arrancó con un 4-3-3 marcado en fase ofensiva. Con Jorman como volante central acompañado por los costados por Borrero y Velásquez. Estados Unidos tuvo la primera con un remate de Aaronson tras una pelota cruzada y respondió Valoyes con un centro que cortó el arquero Johnson.

Mucha salida por los costados y poca generación de juego por dentro, teniendo en cuenta las características de los jugadores que fueron titulares hasta que Borrero se empezó a mover más por esa zona del campo. En defensa, el equipo tuvo algunas desconcentraciones que no pudo aprovechar el local. Por momentos, Colombia era más reactivo para buscar con velocidad sorprender.

Borrero por momentos se paró detrás de Arango para pedir la pelota e intentar construir por esa zona del campo, mientras era respaldado por Velásquez, quien tuvo gran despliegue para cortar ataques y Campuzano. Sin la pelota, el 4-5-1 era notorio en Colombia con Arango como único punta.

A los 33′ Montero salvó a Colombia del primero después de un remate de Arriola que el arquero mandó al tiro de esquina. La Selección apenas tuvo dos remates directos al arco en la primera mitad y Borrero junto al Cucho Hernández fueron los que más intentaron en fase ofensiva. Al descanso se fueron con el 0-0 en el marcador.

Néstor Lorenzo sigue probando jugadores

Chunga y Cambindo entraron para la segunda parte por Montero y Arango. La posesión mejoró para Colombia pero siguió faltando más presencia en el último cuarto de cancha. La potencia de Diber poco se notó en 20 minutos del segundo tiempo ya que Estados Unidos optó por replegarse y cerrar espacios.

Lorenzo al minuto 67 mandó a la cancha a Daniel Ruiz y Santiago Moreno en lugar de Dylan Borrero y el Cucho Hernández. La idea era refrescar el último cuarto de cancha con jugadores de más manejo y velocidad por los costados, para intentar vulnerar una defensa que se metió mucho en su campo. Faltaron sociedades, pero entendiendo que muchos recién jugaban juntos fue un buen ejercicio por parte del entrenador.

En defensa, Colombia superó las desconcentraciones que tuvo en la primera parte. Pérez y Llinás se complementaron bien e impidieron que el rival pudiera rematar al arco de Chunga. Al final también tuvo chance de sumar minutos Kevin Castaño de Águilas Doradas, en el banco se quedaron Daniel Cataño, Andrés Reyes, Nicolás Hernández y Junior Hernández. Buena prueba para la Selección que sigue fortaleciendo su idea de juego.

/As

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más