HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Moto chocó contra poste de energía: dos muertos

Al parecer, las víctimas se movilizaban bajo los efectos del alcohol y en exceso de velocidad, lo que habría generado el fatal siniestro en esta zona del departamento, informaron las autoridades. 

Otro accidente de tránsito cobra dos vidas en las vías del Magdalena. Esta vez en perímetro urbano del municipio de Fundación, hasta donde llegaron vecinos del sector y familiares de dos hombres que quedaron sin vida sobre el pavimento luego de colisionar violentamente contra un poste de energía.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos José Villalobos Gutiérrez, de 22 años y Yonky Junior Maldonado Altahona, de 28 años de edad, ambos oriundos del municipio de El Retén (Magdalena), quienes se movilizaban en una motocicleta y fueron hallados minutos después sin signos vitales sobre la vía urbana de la localidad.

Las primeras hipótesis que salieron a relucir en el lugar del accidente dan cuenta de un posible exceso de velocidad como causante del fatal choque.

Según el informe preliminar de la Policía, indican que el trágico accidente se registró a las 4:40 de la madrugada, las víctimas se movilizaban presuntamente a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta Pulsar de color negro, perdieron el control, y tratando de maniobrar de manera fallida, el conductor terminó colisionando violentamente contra un poste de energía, impacto lo que los lanzó a varios metros sobre la carretera y que le produjo la muerte de forma instantánea de ambos en el sitio de los hechos.

Fue contra la estructura de concreto que uno de los hombres terminó en medio de un charco de sangre con una grave herida abierta en la parte trasera de la cabeza, al parecer, ninguno de los ocupantes de la moto portaba casco de seguridad en el momento del siniestro.

El sonido de la colisión alertó a residentes del sector que salieron de sus viviendas a conocer detalles de lo sucedido, y al encontrar a las víctimas en el pavimento dieron aviso a una ambulancia para intentar trasladarlos a un centro médico cercano. Una vez llegó el vehículo de emergencia, se percataron que no había nada que hacer pues no registraban signos vitales producto del fuerte golpe que sufrieron a la altura de la cabeza y otras partes del cuerpo.

Ambos cuerpos quedaron boca abajo en la mitad de la carretera, y la motocicleta marca Pulsar en la que se movilizaban después de haber estado departiendo con amigos, rodó varios metros y sufrió daños considerables tras la colisión con el poste de alumbrado público.

Se pudo conocer que sus familiares al igual que los amigos con los que se encontraban departiendo Carlos y Yonky, arribaron hasta el lugar de los hechos, donde se vivieron escenas de profundo de dolor y llanto, al tiempo que las unidades policiales adelantaban las primeras averiguaciones para esclarecer las circunstancias reales del siniestro.

Se desconoce por parte de las autoridades si el conductor del vehículo iba en estado de alicoramiento en ese momento.

Al sitio de los hechos llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación ( CTI ) que practicaron los actos urgentes y levantamiento de los cuerpos para trasladarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Fundación, Magdalena.

Por su parte, la Policía del Magdalena invita a la comunidad a tener precauciones al momento de conducir, respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad establecidos, no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes y utilizar los elementos de protección en motocicletas y en vehículos utilizar el cinturón de seguridad,  con el fin de disminuir la pérdida de vidas en siniestros viales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más