HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Cámara grabó la balacera entre escolta y atracador 

En la grabación se aprecia el momento en el que llega el asaltante y le arrebata el maletín con dinero al escolta, quién a los pocos segundos reacciona ´bajándose´ al asaltante, pero resultando gravemente herido lo que le ocasiona la muerte. 

En un video de una cámara de seguridad del parqueadero subterráneo del centro comercial Prado Plaza, quedó registrada la balacera ocurrida la tarde del jueves 26 de enero, cuando un delincuente intentó despojar al escolta de una empresa privada de la ciudad de $12 millones que llevaba al interior de un morral y había retirado minutos antes en una entidad bancaria del lugar. En el intercambio de disparos ambos perdieron la vida en el sitio de los hechos.

El caso que fue atendido por miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta y en el que, perdieron la vida Fabio Humberto Neira Picón, oriundo del municipio de San Joaquín (Santander), la víctima que se opuso al ilícito y el presunto delincuente no identificado, tuvo lugar en el primer piso, en el pasillo que conduce al parqueadero.

En la grabación, se observa que la víctima se encontraba esperando el ascensor a eso de las 2:40 de la tarde y en ese momento, ingresa un sujeto quien sacó un arma de fuego y lo intimada, para que le entregue el morral que cargaba en su espalda donde llevaba el dinero en efectivo que había retirado poco antes, en compañía de otra persona con quien conversaba.

El video muestra la reacción de Neira Picón, quien en una fracción de segundos, intenta agarrar fuertemente el morral para que no se lo llevara y, al verse que el atracador, no identificado oficialmente por las autoridades, no le quitaba la vista de encima, trató de sacar su arma de dotación para reaccionar y evitar el ilícito, sin embargo, el delincuente le dispara primero.

Seguidamente, mal herido y casi que desplomado en el piso, Fabio Humberto alcanza a defenderse y también acciona su arma, dejando muerto a su victimario.

En el lugar se encontraba una tercera persona, quien antes del hecho dialogaba y esperaba con el escolta el ascensor, y al momento del suceso salió corriendo para esconderse detrás de un muro para salvaguardar su vida, por fortuna salió ileso.

Minutos después, el ascensor se abre y sale una mujer que llevaba un paquete en sus manos y al ver la trágica escena de los dos cuerpos sin vida, vuelve a ingresar para evitar salir afectada. Al tiempo, el acompañante del escolta alerta a las autoridades para que se apersonaran del suceso de sangre que cobró la vida de dos personas.

Con este material fílmico que se encuentra bajo recaudo de los peritos judiciales, se esclarece lo sucedido durante el acto de inseguridad que sorprendió a toda Santa Marta, y se confirma en que el ataque a bala se trató de un robo donde ambos se quitaron la vida en medio del intercambio de disparos.

SIN IDENTIFICAR 

De otro lado, hasta el momento no ha sido identificado el asaltante muerto por el escolta Fabio Humberto Neira Picón, en el cruce de disparos que tuvieron durante los hechos ocurridos el pasado jueves por la tarde en el parqueadero subterráneo del Centro Comercial Prado Plaza.

La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que el cuerpo del delincuente permanece en la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta ciudad

Sin embargo, los investigadores judiciales de la Policía siguen trabajando para establecer la identidad del delincuente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más