HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Este premio es como obtener la ciudadanía samaria´: Vera Salazar 

Para el rector Pablo Vera Salazar este Premio  lo motiva a seguir trabajando y esforzándose por seguir siendo ese ejemplo que los samarios necesitan en el ámbito académico y profesional. 

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, recibió de manos del señor Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor José Mario Bacci Trespalacios, el reconocimiento ‘Samario Ejemplar’ que entrega anualmente HOY DIARIO DEL MAGDALENA, en el marco de la ceremonia de Los Personajes del Año.

La ceremonia contó además con la entrega de la distinción a la Alma Máter del Departamento, por sus 60 años de siembra. Durante la entrega del reconocimiento al doctor Vera Salazar, en el escenario principal del Teatro “Pepe Vives Campo” de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag; el académico aseguró que espacios como estos promovidos por el periódico, son los que ayudan a exaltar lo positivo de la ciudad y el Departamento.

El doctor Vera Salazar, natural del departamento del Tolima, pero magdalenense de adopción, aseguró que ser escogido como ‘Samario Ejemplar’ es un sueño hecho realidad.

“Agradecerle al Dios de la vida y las oportunidades por recibir este reconocimiento. que me hace recordar la misma emoción que tuve el 20 de noviembre de 1985 cuando la profesora Rosario Manjarrez, no sé qué vio en este “cachaquito” recién llegado de Ibagué para que yo dijera unas palabras en el patio del colegio, sentía que el concreto me tragaba y hoy siento la misma emoción y el mismo miedo”, precisó el doctor Vera Salazar.

AGRADECIMIENTOS 

En su discurso el Rector precisó: “Aprovecho para dar las gracias a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, a su Junta Directiva, al doctor Ulilo Acevedo Silva, la verdad es que he estado muy emocionado en estos días porque para mí este reconocimiento es un sueño cumplido, debido a que es como obtener la ciudadanía samaria, debido a que yo no nací aquí, pero quiero esta tierra como a ninguna, ya son casi 40 años de mi vida que he pasado en ella, pero procuraré ser ejemplar para ser merecedor de este honor que hoy me da HOY DIARIO DEL MAGDALENA en este evento maravilloso porque ya tuve la oportunidad de ser Personaje del Año en 2016”.

Continuó diciendo que “Este evento nos llena de orgullo, creo que los samarios necesitamos espacios como esto para mostrar lo bueno que tiene la ciudad y si hay alguien que es ejemplo de esto, es el doctor Ulilo Acevedo por su perseverancia, tesón y compromiso”.

LOS 60 AÑOS DE UNIMAGDALENA 

En este acto, HOY DIARIO DEL MAGDALENA entregó a la Universidad del Magdalena el reconocimiento por los 60 años de siembra al servicio de la comunidad. Dicha condecoración la entregó el doctor Ulilo Acevedo Silva al ingeniero Luis Martín Blanco, primer egresado del programa de Agronomía de esa institución.

“Es un honor que el doctor Pablo Vera Salazar me haya cedido a mí el recibimiento de este Premio de la Alma Mater, pero es un reconocimiento para aquellos 45 estudiantes que en 1962 iniciamos estudios en Agronomía en esta Universidad, esos 45 estudiantes fuimos cofundadores de la Universidad. De esos 45 estudiantes que iniciamos, terminamos 17 en el segundo semestre de 1977 y en la actualidad sobrevivimos nueve”, recordó el ingeniero Blanco.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más