HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes del Magdalena serán premiados en Educa Digital

Rosa Cotes De Zúñiga ; gobernadora del Magdalena

 

Este encuentro, que tendrá lugar el 5 y 6 de abril en Santa Marta, es organizado por la Gobernación del Magdalena, el programa Ciclón y Computadores para Educar del Ministerio TIC.

 

 Durante dos días, al menos 300 docentes de 28 municipios Departamento del Magdalena se reunirán para compartir sus experiencias TIC en el aula, en el marco de Educa Digital, el encuentro de docentes.

El evento se realizará en la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Santa Marta, y se premiarán a los 9 mejores proyectos TIC de los docentes. En los dos días se impartirán conferencias, talleres y se presentarán los proyectos desarrollados por los maestros, en el marco del Diplomado TIC de Computadores para Educar que tuvo en el programa Ciclón, su aliado estratégico.

Como invitado central estará el doctor Pedro Reynolds Cuellar, del Instituto Tecnológico de Massachusetts con la investigación las TIC y la innovación en la escuela. Por su parte, los talleres serán impartidos por aliados como Microsoft, Cloulabs y Colombia Aprende, entre otros.

 “En esta ocasión, Educa Digital servirá como un puente para mostrarle a Colombia lo que el programa Ciclón de la Gobernación del Magdalena ha hecho en temas TIC por la educación de los niños de esta región del país”, dijo el Director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya.

Educa Digital es el escenario donde se comparte y promueve el uso de las TIC para la educación, y a su vez donde se exalta a quienes han apropiado la tecnología de manera sobresaliente a través del uso adecuado de contenidos y plataformas, para impactar en el aprendizaje de los estudiantes.

Este encuentro busca fortalecer la construcción de diálogos a propósito de sus experiencias en el uso de las TIC para la enseñanza, y despertar nuevas ideas para convertir sus aulas en laboratorios de aprendizaje.

En los últimos 7 años, 126 experiencias docentes han sido presentadas en Educa Digital, de las cuales 42 han sido premiadas por Computadores para Educar. Este viernes 6 de abril se conocerá el otro grupo de “profes pilos” que se llevará los premios.

En simultánea al evento, se realizará la feria InnovaMag, en la cual más de 60 grupos de estudiantes de diferentes instituciones educativas de los municipios del departamento del Magdalena, mostrarán sus avances sobre investigación y ciencia.

Este Educa Digital será el primero de 3 encuentros regionales que exaltarán la labor del docente con la tecnología, los dos restantes se realizarán en Cali y Neiva, antes de finalizar el primer semestre del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más