HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los samarios con licencia para el goce del Carnaval

festivos que implica el Carnaval samario y especialmente el organizadopor Fundapescaíto y para el cual me eligieron… Yo, Ailín Carolina Navarro Quintero reina del Carnavalde la Fundación Pescaíto, decreto y ordeno… ¡Ajá, y para que estoy aquí!: Artículo primero: Que toda la gente gozona de Santa Marta no se confunda con la cansona. No se quede atrás, póngase su disfraz, gocen los carnavales y olvídese de los males.

Artículo segundo: Que para parrandear busquen plata los gorreros, porque en la tienda no les van a fiar y menos un tetero.

Más bien bailen folclor, el que representa nuestro tricolor.

Artículo tercero: Gracias a la gente de la Cultura, por meternos en este gozón de locura, a todos los actores del Carnaval, a las danzas, pero eso sí; sin panza, a las tamboras y disfraces.

Peleoneros: ¡Hagan los pases!

Artículo cuarto: Las tamboras en la noche son cantos que anuncian el Carnaval, y si hay brisa de febrero aguante hasta elfinal comiendo sancocho e’mero. Atención…Atención!

La Alcaldía nos va a tirar una bala de oxígeno.

Pescaitero: No es chismografía, es el Carnaval samario en armonía.

Artículo quinto: Que Stivenson Gutiérrez, mi rey Momo, y el de ustedes también, ¡pero qué¡bien! Siempre baila con destreza, nada de pereza.

Y ustedes bailen, bailen en la calle, en la plaza, echándose ‘maizena’ en las terrazas de sus casas.

Artículo sexto: Que la danza es la poesía de los cuerpos en movimiento, y de noche y de día en estos carnavales debemos estar contentos, respetando a la mujer, como flores en un jardín. Y no hay más que decir en esta noche feliz,tampoco se esconda, de lo contrario, disfrácese de marimonda.

Artículo séptimo: Y ahora paren bien los oídos y abran bastante los cinco sentidos: Samarios, y en general colombianos, como seres humanos cuidemos la naturaleza, que nos da la gran belleza.

Sepamos por fin y de testigo un diablo arlequín, que la tierra también tiene fecha de vencimiento y que la humanidad no está para mucho sufrimiento.

Yo ordeno que se cumplan todas estas alegrías ¡No friegue!, ya sea con tu pareja, con tu abuela o tu tía. ¡Bienvenido Carnaval 2023! ¡Y que ese mentao Covid-19 nunca jamás vuelva otra vez!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más