HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay pistas por crimen de ‘José Pecueca’

Un nuevo homicidio ocurrió en la carrera 65 con calle 74, sector del barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla. 

Según los investigadores judiciales, la víctima identificada como Elkin José Romero Cañizares, de 44 años, conocido como ‘José Pecueca’, encargado de una compraventa de vehículos,  y a quien le propinaron 8 balazos, registraba 11 anotaciones judiciales como indiciado: Estafa del 06-07-2010, 07-02-2014, 23-04-2014, 22-07-2014 y el 28-01-2020; Abuso de confianza del 03-03-2008; Inasistencia alimentaria del 01-01-2008; Violación de habitación ajena del 14-11-2011; Fraude procesal del 23-12-2011; Amenazas del 02-09-2013 y Falsedad de material en documento público del 24-08-2018.

Sobre la víctima de este crimen circuló la versión que la víctima se desempeñaba en el Atlántico como Director Departamental de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, sin embargo, la Policía informó que este no tendría relación alguna con esta organización. «El equipo investigativo está relacionando toda la información antes mencionada en el proceso para determinar si tiene incidencia en los móviles de este suceso», agregó la Mebar.

Recordemos que el acto criminal se presentó cuando sujetos en motocicleta abordaron a Romero Cañizares, y lo impactaron en al menos ocho oportunidades, dejándolo gravemente herido mientras acomodaba unas pertenencias en la parte trasera del vehículo Nissan Frontier, de placas UUZ-717 y de color naranja.

Los transeúntes y personas que se movilizaban por la zona con sus teléfonos celulares tomaron fotografías y grabaron videos donde se aprecia a la víctima con parte de su cuerpo dentro del vehículo.

Se supo que, tras quedar herido en el vehículo este fue trasladado a la urgencia de la clínica La Misericordia, a unas cuadras del lugar del ataque, y allí confirmaron su deceso por la gravedad de las lesiones de bala.

Posteriormente, unidades de Policía Judicial realizaron la inspección técnica al cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares.

Trascendió que Elkin José sería la misma persona que el 28 de abril del 2021 resultó ilesa en un atentado cuando un sicario entró a ese mismo negocio en Los Nogales y le disparó, pero logró salvarse al refugiarse detrás de unos vehículos.

LE PRENDIERON FUEGO A SU NEGOCIO 

Los peritos judiciales  investigan también un incendio en su negocio de compra venta de carros en la noche del viernes, en la calle 96 con carrera 42H, barrio Los Nogales, en el norte de Barranquilla. Personal de la Sijín mantiene la línea investigativa de que el crimen y el incendio podrían guardar relación.

Sobre este hecho se supo que al parecer, manos criminales le prendieron fuego y las llamas lograron destruir cuatro vehículos que estaban en el lugar y alrededor de 15 automotores no fueron alcanzados por el fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más