HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elección del Gabinete Infantil

Estos son los niños y niñas que hacen parte del Gabinete Infantil de Pivijay en compañía de la Gestora Social Gilma Mozo.

 

Con motivo de la celebración del mes del niño y la niña que se adelanta en Colombia, el municipio de Pivijay realizó la elección del Gabinete Infantil, actividad liderada por la Gestora Social Gilma Mozo.

 

En total fueron 11 niños y niñas  entre las edades de los 7 a los 12 años de las diferentes instituciones públicas del municipio y corregimientos como Paraíso, El Carmen del Magdalena y Las Canoas,  que participaron de este evento.

A los niños participantes se les entregó becas para estudiar música dentro del programa de niñez y adolescencia ¡Tu si que vales!

 

GABINETE INFANTIL

Durante el acto se escogió a cada uno de los representantes de la Administración Municipal Infantil, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Niña alcaldesa: Sendry Galván Ardila de la Institución Educativa María Inmaculada.

Gestor Social: Juan Boneth de Arco del Colegio San José.

Educación: Andrea Esquea Mercado I.E.D San Juan Bosco

Cultura: Adrián Polo Guette I.E.D Jean Piaget

Planeación: Karoll Ternera Peña. I.E.D. Otilia Mena Álvarez del Corregimiento Carmen del Magdalena.

Deporte: Cristian Valencia Macea I.E.D San Martín de Loba del Corregimiento Las Canoas

Obras: Isabella Paez Villa I.E.D Mis amiguitos traviesos.

Gobierno: Sarela Pertúz Castro I.E.D. María Inmaculada

Jurídico: Jorge Palacín Castañeda I.E.D Nuestra  Señora de las Mercedes sede corregimiento de Paraíso

Hacienda: Lucia Peña Polo I.E.D Grandes Talentos

Salud: Alejandra Pérez Castro I.E.D Liceo Pivijay.

 

ACTO DEMOCRÁTICO

El evento llamado niño(a) Alcaldito(a), es organizado por el Despacho de la Gestora Social, con el que se busca que los niños y niñas de Pivijay  a través de sus Instituciones Educativas, fomenten el respeto por los valores de la sociedad y así destacar la importancia de su participación en acciones relacionadas con los hechos sociales y políticos en los que se desarrollará su futuro.

Esta actividad se desarrolló teniendo en cuenta la celebración del día de La Niñez y la Recreación, con el propósito de sensibilizar a la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de proteger y garantizar el desarrollo armónico e integral de los niños, niñas y adolescentes; este año 2018 a través del juego trabajaremos para afirmar la identidad, autoestima, fortalecer la autonomía, seguridad y confianza con sus padres, familia, docentes y demás, el juego es el catalizador para recrear las emociones y las expresiones de afecto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más