HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Indagan posibles irregularidades de contratos en varios aeropuertos del país

Por posibles irregularidades en contratos realizados en varios aeropuertos del país durante los años 2019 a 2021, la Procuraduría abrió indagación previa a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

Según expresó el ente de control, se habrían presentado deficiencias en la planeación, ejecución, así como en la supervisión e interventoría de los contratos celebrados para el mejoramiento de los aeropuertos, lo cual habría generado un detrimento patrimonial superior a los $ 34 mil millones.

Entre los aeropuertos en indagación se encuentran el Almirante Padilla de Riohacha, La Guajira; Simón Bolívar, de Santa Marta, Magdalena; Palonegro de Bucaramanga, y Yariguíes, de Barrancabermeja, Santander.

El Ministerio Público solicitó las certificaciones pertinentes en los que se relacione la totalidad de los contratos celebrados por la Aerocivil en 2019, 2020 y 2021.

También expresó que analizará los informes presentados en desarrollo de la supervisión e interventoría realizada a la ejecución de estos negocios jurídicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más