HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas vallenatos lamentan la muerte de Adolfo Pacheco 

Iván Villazón: «Dios acoja en su santo reino a este gran maestro de la canción vallenata que nos deja un valioso legado con su bella inspiración. Nos duele la triste partida del Maestro Adolfo Pacheco Anillo». 

Jorge Celedón: «Se nos va un juglar vallenato. El maestro Adolfo Pacheco brilló con sus sentidas canciones y ese talento que Dios le dio para cantarle al mundo vallenato, con su naturaleza, vivencias y anécdotas. Siempre lo recordaremos».

Fabián Corrales: «El vallenato ha perdido a un insigne maestro de la composición. Adolfo Pacheco lo recuerdo con su sombrero, su amabilidad, su sonrisa y ese tesoro musical de sus bellas canciones. Paz en su tumba».

Diego Daza: «Fiel admirador de la obra maestra de Adolfo Pacheco, que con sus canciones nos deja un importante legado musical a la nueva generación del vallenato. Sus obras tienen una magia de letra y melodía. Adolfo Pacheco, siempre grande».

Poncho Zuleta: “Se ha ido un hombre con quien la cultura Colombiana estará en deuda eternamente.

Vuela alto mi querido amigo y maestro #AdolfoPacheco».

Gustavo Gutiérrez: «Me entristece despertarme con esta noticia, se ha ido mi gran amigo y colega Adolfo pacheco. Que en paz descanse y que Dios lo tenga en su gloria».

Rafa Manjarrez: “Con la partida de mi maestro Adolfo Pacheco, se va un coloso creador irremplazable de nuestra música nacional, que con su prolífica obra se ganó el cariño y respeto de todos los colombianos”.

Festival Vallenato: De luto la música vallenata por el fallecimiento del juglar Adolfo Pacheco Anillo. Él con su talento y creatividad nutrió con bellas canciones el folclor y lo meció con orgullo en una hamaca grande. Precisamente,  en el año 2005 fue declarado Rey Vitalicio en el Festival de la Leyenda Vallenata donde se exaltó su nombre y abundante obra musical.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta las condolencias a sus familiares, paisanos y amigos. Paz en su tumba.

El compositor Alberto ‘Beto’ Murgas aseguró que el intérprete del clásico ‘La Hamaca Grande’ es uno de los músicos más influyente de la región.

«Adolfo fue mi gran amigo, ya que estábamos a fin con la forma de manifestar nuestros sentimientos en las composiciones. Fue una persona que lo recordamos con mucho agrado porque tuve la oportunidad de compartir grandes escenarios con él en el país», dijo.

Asimismo, Ivo Díaz, hijo del compositor Leandro Díaz, contó que Pacheco Anillo incursionó en el vallenato impulsado por una canción de su padre.

«Adolfo incursiona en el vallenato precisamente impulsado por una canción de Leandro Díaz, cuando el estudiaba en Bogotá escuchó ‘A mi no me molesta nadie’, esa canción lo motivó a él a comenzar escribir en este género», contó.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, lamentó su muerte y aseguró que este año le harán un homenaje en el Festival Vallenato.

«Queremos que en el Festival la historia del vallenato se propague y conozca lo que ha sido este juglar para nuestro folclor».

El vicepresidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, Edilberto Castillo, quien entrevistó a Adolfo Pacheco el pasado 24 de agosto del año anterior sobre su vida y obra para el Centro Cultural de la Música Vallenata, aseguró que el maestro le contó gran parte de su trayectoria musical.

«Fuimos hasta Barranquilla a hablar con el maestro  porque queríamos que nos contara con muchos detalle su biografía. Tuvimos un espacio de hora y media donde le preguntamos de varios episodios acompañado de su hija Gloria y de su esposa Lady que le compuso ‘Me rindo majestad’ y contó que la escribió porque él se había ido por sus tragos y parrandas y luego llegó a rendirse ante ella para que lo perdonara».

El maestro falleció la madrugada de este sábado 28 de enero en Barranquilla. El maestro Adolfo Pacheco Anillo murió a los 82 años de edad en la Clínica General del Norte, en donde permanecía tras sufrir un grave accidente en el municipio de Calamar, cuando se dirigía a la capital del Atlántico./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más