HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae en Barranquilla pareja señalada de articular salida de droga con rumbo a Centroamérica

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Manuel Alberto Salinas Escrucería, alias ‘Gran Jefe’ y su esposa Viviana Giraldo López, como presuntos articuladores de una red trasnacional señalada de sacar cargamentos de cocaína por el Caribe colombiano con destino a Panamá, Costa Rica, Honduras y otros países de Centroamérica.

“El trabajo investigativo realizado de manera articulada con el CTI, la Armada Nacional y la agencia estadounidense DEA da cuenta de que la pareja sería la responsable del acopio y envío marítimo del estupefaciente en lanchas rápidas y embarcaciones usadas para mover personas y mercancía. De igual manera, se estableció que el área de influencia delictiva estaba en Puerto Colombia”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Según la entidad fiscalizadora, alias ‘Gran Jefe’, al parecer, era el cabecilla y coordinador logístico de todo el andamiaje criminal, y quien decidía sobre la modalidad de camuflaje y salida de los alijos.

Por su parte, alias ‘Mamita’ estaría involucrada en el “traslado por vía terrestre de los cargamentos, y la ubicación de motonaves y lancheros para concretar los envíos”.

Estas dos personas fueron capturadas en Barranquilla.

La Fiscalía les imputó el delito de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado”.

Los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes por disposición de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación*

Fuente: ZonaCero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más