HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inauguran biblioteca popular en Fundación

Las modernas instalaciones están listas para que la comunidad empiece a hacer buen uso de ellas, especialmente niños y jóvenes en etapa escolar.

 

El próximo viernes 6 de abril será entregada la moderna biblioteca de la urbanización Shaddai, en el municipio de Fundación, la Alcaldesa Mallath Martínez, será la encargada de hacer los actos protocolarios a partir de las 8:00 am.

La biblioteca fue construida en un terreno de 24 metros de largo por 7 de ancho, la cual consta de una  zona de consulta virtual que va dotado de computadores y un punto de acceso a Wifi; zona de lectura, que contará con libros donados por la Biblioteca Nacional y una ludoteca para niños más pequeños.

Estas obras han sido ejecutadas con recursos de cooperación internacional por parte de la embajada de  Japón, con el cual la Alcaldesa del municipio busca proporcionar herramientas a los estudiantes, e incentivarlos a tener hábitos de lectura, sobre temas de su interés, o de lo contrario, los que sean trabajados en su jornada escolar.

Esta construcción beneficiará alrededor de 3.000 niños y jóvenes,  con el objetivo de fomentar la lectura entre ellos  la cual fue gestionada por la Administración Municipal, que tiene como propósito facilitar herramientas educativas a los diferentes estudiantes de esta localidad.

Julio Rosado representante de Asocomunal del barrio Shaddai manifestó: “Bueno esta gran obra tiene un nivel cultural muy alto y esperamos que la comunidad la cuide porque es para el beneficio de todos”.

Por su parte Geovanny Martínez presidente de Asocomunal aseguró qué: “Esta obra es una de  las más maravillosas que ha podido llegar a nuestro municipio ya que se ha perdido la cultura, se dice que en otros países se leen entre dos y  tres libros anuales, nosotros leemos entre dos y tres párrafos, del recibo de la luz, por tal motivo hay que concientizar a la gente hay que apartar a  los niños de tanto internet, que se socialicen y pacten con los libros las enseñanzas que traen cada uno de ellos y sigamos construyendo cultura en cada uno de los municipios.

Por otro lado el Coordinador de la biblioteca Carlos López Riveira manifestó que en el lugar se encuentran libros de poesía, novelas historietas para niños, e hizo un  llamado a la comunidad a que hagan un buen uso de este lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más