HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

20 años de cárcel por prender fuego a su pareja tras un ataque de celos

La labor investigativa realizada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Medellín (Antioquia) y la contundencia de las pruebas obtenidas fueron determinantes para que un juez penal de conocimiento condenara a Daniel Alejandro Cano Hoyos a 20 años de prisión, como responsable de quemar a su compañera sentimental durante un ataque de celos.

En el curso del proceso se constató que el 21 de abril de 2021, en una vivienda del barrio 12 de Octubre de Medellín, el hoy sentenciado atacó con arma blanca a su pareja, ocasionándole varias lesiones en las piernas. Posteriormente, le lanzó alcohol y le prendió fuego.

La mujer escapó del lugar y buscó atención médica en un centro asistencial, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en cara, cuello y tórax.

Por estos hechos, Cano Hoyos fue sentenciado por el delito de lesiones personales agravadas. El fallo dispuso que la pena deberá cumplirla en establecimiento carcelario.

Esta decisión es de primera instancia y contra la misma proceden los recursos de ley.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más