HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Mr. Bling en el mundo de las artes

Mr. Bling (Mauricio Benítez), el reconocido artista colombiano de las celebridades, quien empezó en el mundo de la moda, la cual dejó hace diez años para concentrarse en la creación artística de piezas únicas para la moda, hechas con finos cristales propios que trae desde Austria y Hong Kong.

«Era el momento ideal para concentrarme en el arte. La tendencia de la pedrería en la moda había dejado de ser parte de la moda y cada vez eran más solicitadas», comentó Mr. Bling.

Son más de 20 años dedicados a crear obras de arte con finos cristales, aplicándolos sobre telas, creando cuadros de distintas dimensiones, incluso en forma de balón, o el logo de La Voz Kids para el cantante Andrés Cepeda.

Desde el año 2000 trabaja sobre telas fukuyap en la elaboración de imágenes como retratos, esculturas, decoraciones, y prendas de moda hechas con cristales de lujo aplicados en efecto de ‘brigtnees’, con una técnica de calor y puestos uno a uno, convertidos así en exclusivas y valiosas obras de arte que hoy están en manos de estrellas como Shakira, la familia Kardashian, Marc Anthony, Maluma, JLO, Snoop Dog, los reyes de España, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Maradona, y Lionel Messi, entre otros.

Además de sus trabajos con artistas, deportistas y demás famosos, también ha trabajado con distintas marcas de moda, con las que ahora, empieza a retomar labores en su regreso a la industria de la moda.

Para nadie es un secreto que tras la pandemia la moda vive una explosión de color y brillo, por lo que la pedrería y los cristales han vuelto a estar de moda, y por ello, Mauricio Benítez decidió retornar a ella.

Las celebridades postean en sus redes sociales las obras de arte que crea Mauricio, lo que ha hecho que su mercado aumente y más celebridades deseen tener uno de sus trabajos únicos. «Cuando cuelgo una obra en la casa de un artista famoso los invitados le preguntan quién la hizo”.

Debido a su trabajo, el maestro colombiano se ha convertido en uno de los artistas más famosos de esta técnica en todo el mundo; aplicando estos finos cristales de Swarovski hot fix que dan efectos de brightness en sus obras de arte.

La escultura gigante de la calavera que presentó en el Gran Salón Stand de Plaza Mayor de Medellín, se robó todas las miradas, y aunque muchos preguntaron por ella, el artista debe empacarla para enviarla a su nuevo dueño en México.

También se podían admirar espectaculares máquinas antiguas en cristales e instrumentos en esenciales a la hora de crear diseños y colecciones. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más