HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sesionó el Comité de Seguridad Alimentaria

El alcalde Víctor Rangel López, durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Víctor S. Lara.

 

La  Alcaldía de El Banco, Magdalena, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, desarrolló mesa de trabajo con el comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional del municipio, para elaborar la política pública y el  plan de acción de la vigencia 2018-2019.

El Alcalde Víctor Rangel López lideró el encuentro, donde expuso su preocupación por la agricultura, por tal motivo ha apoyado a este sector  de El Banco, realizando importantes inversiones que han permitido el crecimiento del sector, fomentando la compra, producción y comercialización de productos alimenticios locales; siendo este uno de los objetivos planteados en el plan de desarrollo municipal.

Además se realizó un análisis de las estrategias, políticas y proyectos que se están desarrollando desde de la Administración Local, por medio de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria.

El plan de acción del comité de Seguridad Alimentaria y Nutricional en la vigencia 2018-2019, permitirá el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la producción agrícola y pecuaria del municipio, para poder garantizar bienestar a toda la población banqueño.

La mesa de trabajo fue organizada en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Víctor S. Lara, con la participación del Presidente del Honorable Concejo Municipal, Carlos Alberto Aislant; el Asesor de la Umata, Walter López; la Presidenta del Comité de Desarrollo Rural, María Zambrano; la representantes ICBF, Katherine Barros; la Coordinadora de Salud Pública, Didies Cabarcas; el Representante de la AUNAP, William Reales y representantes del gremio de campesinos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más