HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banderillero por poco pierde un brazo tras ser corneado por toro

Durante la corrida de toros en el municipio de Tenerife, un hombre resultó gravemente herido al ser corneado por un animal la tarde del sábado 28 de enero. 

Se trata Jorge Millares, de 32 años, un reconocido banderillero que resultó gravemente herido en su brazo izquierdo durante la tercera tarde de las corralejas, y permanece bajo estricta supervisión de los especialistas en turno de una clínica privada en Sincelejo, donde espera por una segunda cirugía.

De acuerdo a las versiones entregadas por asistentes, el aficionado a la fiesta brava estaba en el ruedo esperando la oportunidad de actuar frente al astado, pero en un descuido de su parte el animal se le vino para el lugar donde él estaba y le asestó una cornada en una de sus extremidades superiores.

Tras las violentas lesiones, el joven fue auxiliado por los demás participantes que lo condujeron a la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León y remitido a un hospital de tercer nivel en la ciudad de Sincelejo, donde permanece por la gravedad de la herida en donde será intervenido por segunda vez a fin de salvar su extremidad superior.

El hecho, que generó alarma entre los presentes, quedó registrado en videos que circulan en las redes sociales, donde se puede observar el momento en que el herido intentó desafiar al animal, quien en cuestión de segundo se acerca a él a toda velocidad y le embiste.

Recordemos que en la primera tarde de toros que se celebró el jueves 26 de enero en Tenerife, el joven  Arturo José Vega y oriundo de Plato (Magdalena) perdió la vida tras recibir una cornada mortal por un toro conocido como ‘Juancho’.

Al parecer cuando se disponía a colocarle una banderilla al animal y no calculó bien la posición. Fue así cuando el toro le asestó una cornada que le causó una herida en el tórax, por la cual minutos después falleció, cuando era trasladado en una ambulancia hacia un centro asistencial del municipio de Plato (Magdalena).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más