HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hace más de un año está publicada´

Mientras se realizaba la reunión de planeación estratégica entre los altos funcionarios del Gobierno como ministros y directores de entidades en Villa de Leyva, el presidente defendió la reforma a la salud. 

Aunque solo se han dado algunas pinceladas sobre la reforma que se presentará al sistema de la salud en Colombia y será discutida en el Congreso, el presidente expresó el largo estudio que ha tenido para esta reforma

“Esta fue la propuesta que se convirtió en mi programa de gobierno publicada hace más de año y medio y discutida con movimientos sociales y fuerzas de la salud. Es la base de nuestro proyecto de ley de reforma a la salud”, aseguró en Twitter.

Y añadió “La discusión y análisis de la reforma se centró en la garantía necesaria de la salud como un derecho fundamental, el incremento del acceso, los modelos de transición hacia un nuevo sistema y la adopción de medidas para la mejora de indicadores de vida, a través de la atención primaria”.

Se espera que en las próximas semanas el gobierno defina los detalles para presentar públicamente el texto final para presentar al Congreso de la República.

ADICIÓN PRESUPUESTAL  

Además de los temas de salud ad portas de su presentación, el presidente también dio varias indicaciones a sus ministros sobre “priorizar las grandes reformas y los asuntos programáticos que sean transversales a la gestión de los ministerios”.

En la reunión también se determinó la búsqueda de una adición presupuestal para diferentes temas como la Reforma Agraria, la infraestructura y educación gratuita, el Ministerio de la Igualdad, renta básica para madres, cabeza de familia, vías campesinas y prevención en salud, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más