HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Se está trabajando por el derecho a la verdad y que haya justicia’: Gobernador

El gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, manifestó ante la comunidad sobre los hechos acaecidos en el municipio de El Retén, donde una persona perdió la vida lo que ha venido generando alteraciones de orden público, que no se descansará hasta establecerse la verdad de lo ocurrido en procura de que haya justicia. 

Ante esta situación, se llevó a cabo un Consejo Departamental de Seguridad. Autoridades civiles, policivas y militares analizaron la situación que se registra en la citada población.

A la reunión, además del Gobernador y el alcalde de El Retén, asistieron los comandantes de la Segunda Brigada, Batallón Córdova, de la Policía del Magdalena, el personero de El Retén y delegados de la Procuraduría y de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

“Se está trabajando por el derecho a la verdad y a que haya justicia. Hay un fiscal especializado al frente de las investigaciones, esperamos prontos resultados. Asimismo, los agentes involucrados en los hechos fueron trasladados por la institución, y desde la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía y la Personería de El Retén, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio público estamos acompañando a las víctimas y dialogando con la comunidad”, aseguró el gobernador Caicedo Omar.

El Gobernador delegó al secretario del Interior, Luis Guillermo Rubio, y a la jefe de la Oficina de Paz, Nayara Vargas, para instalar en El Retén, en compañía de la Alcaldía, una mesa de diálogo con la comunidad.

“Es un proceso de escucha activa con personal especializado para generar una especie de desfogue y confianza en la comunidad, con el propósito de bajar la tensión y se deje actuar a las autoridades competentes”, puntualizó el mandatario seccional.

Por su parte, Jorge Eliecer Serrano, alcalde de El Retén, manifestó que el apoyo del Gobernador Caicedo y las demás instituciones será fundamental para lograr que la justicia actúe y se esclarezcan los hechos, a fin de lograr que El Retén regrese a la normalidad: “Desde que se dieron los hechos hemos sido incisivos para que se conozca la verdad. Vemos con buenos ojos que llegó un fiscal especializado de Barranquilla a que nos brinde garantías en la investigación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más