HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor destruyó jardinera sobre la Av. del Ferrocarril

Varias personas coinciden en que debe exigirse el arreglo a la jardinera y que no siga usada como caneca de basura. 

Indignados se encuentran los comerciantes y residentes que habitan en los alrededores del CAI del Mercado Público de Santa Marta por el deterioro que se registra en las jardineras ubicadas en el separador vial de la Avenida del Ferrocarril.

Para colmo de males, la semana anterior un conductor chocó su vehículo contra una de las jardineras que destruyó casi por completo, y lo que se pregunta la comunidad es ahora quién asumirá esa reparación.

Coinciden al afirmar que no hay derecho a tanta desidia o falta de autoridad competente para exigir el arreglo a la jardinera destruida que además se ha convertido en una caneca de basuras porque no tiene plantas sembradas.

“Realmente da mucho pesar la ausencia de civismo, sentido de pertenencia y apoyo de la gran mayoría de personas quienes residimos en esta zona que tiene un gran movimiento comercial y tráfico vehicular. Pido el acompañamiento de la Policía y del cuadrante del CAI Mercado para que no se siga deteriorando la buena imagen de este sector”, manifestó una vecina.

Por su parte, uno de los comerciantes destacó que gracias a la intervención de la Alcaldía Distrital junto a la Secretaría de Seguridad y Convivencia de manera conjunta con la Policía Nacional se hizo un desalojo a un predio abandonado diagonal al CAI Mercado, el cual era utilizado como refugio de personas en condición de habitantes de calle.

“Ahora tenemos otra problemática debido a la ubicación de unos contenedores de basuras en ambas calzadas de la Avenida del Ferrocarril, a los cuales se les da un mal uso ya que personas inescrupulosas traen escombros, aserrín, tala de árboles e inclusive residuos de materiales de construcción que arrojan en los alrededores ocasionando una alta contaminación visual y ambiental”, recalcó el denunciante.

Comentó además que los camiones de la empresa encargada de la recolección de las basuras no hacen los recorridos en los tiempos indicados (frecuencia) y las basuras se acumulan con el agravante de que expelen olores desagradables, hay proliferación de moscas e insectos, perros sin dueño y recicladores buscando algunos materiales que pueden ser reciclables o reutilizables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más