HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atracador mató al hijo y dejó herido al papá

EN LA AV. DEL FERROCARRIL

El adulto se debate entre la vida y la muerte en la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, producto de un balazo que le propinó el ‘bandido’ en el abdomen. 

El ‘Grupo Élite’, la reacción femenina y demás unidades que han implementado desde el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, no han dado ‘chicle’ para mejorar la seguridad. En la noche del domingo, un intento de asalto volvió a cobrar la vida de una persona y dejó a otra más herida de gravedad.

Los hechos ocurrieron al interior de un Rappi Mark que está ubicado sobre la Avenida del Ferrocarril con carrera 15, frente al lavadero de autos Wilson, momentos en que los propietarios del mismo, identificados como Marcos Antonio López Giraldo, de 37 años de edad, y Delfín Antonio López Manjarrés,  67 años de edad, los dos oriundos del departamento de Santander, se disponían a hacer el cierre.

De acuerdo con la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana, hasta el establecimiento comercial llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta marca Bajaj, línea boxer color negro, y quien iba como parrillero, descendió, ingresó y una vez frente a las víctimas desenfundó un arma de fuego para intimidarlas y exigirles todo el producido del día.

Sin embargo, López Giraldo y López Manjarrés se opusieron al robo y empezaron a forcejear con el malhechor, quien al verse atrapado, accionó el arma de fuego y le propinó varios balazos a los mencionados, dejándolos gravemente heridos sobre el piso del local, mientras él corría para subirse en la moto en la que lo esperaba su cómplice para huir con rumbo desconocido.

En el menor tiempo posible, padre e hijo fueron socorridos y trasladados en un vehículo particular hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, en donde los médicos de turno informaron que Marcos López presentaba una herida a la altura del hombro izquierdo y tiempo después oficializaron su deceso.

En cuanto al longevo, los profesionales de la salud indicaron que presentaba una herida a la altura del abdomen y lo condujeron de inmediato hasta la sala de cirugía, en donde lo intervinieron quirúrgicamente. Luego, lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos, allí permanece bajo pronóstico reservado.

Esta casa periodística logró obtener las imágenes grabadas por el circuito cerrado de cámaras de seguridad del local comercial, las cuales muestran el momento en que el delincuente, que vestía un buzo negro, bermuda de jean y unos zapatos blancos, sale corriendo después de haber disparado contra los propietarios del local.

Las grabaciones están en poder de los investigadores judiciales, personal que adelanta las labores correspondientes para individualizar, ubicar y capturar a los responsables de este lamentable hecho.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, hasta donde deberán llegar familiares a realizar los trámites exigidos para reclamar el cuerpo y poder darle cristiana sepultura.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más