HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito e Ideam acordaron entrega de reporte de lluvias

El objetivo es estar preparado cuando llegue la estación de sequía para recurrir a todos los medios posibles para evitar al máximo que se registren casos de desabastecimiento en la ciudad.

 

El reporte será remitido a la Essmar y a Veolia, respectivamente, para que se encarguen de emprender un análisis como punto de partida al plan de contingencia.

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, asumió ayer el compromiso de realizar un informe de modelación para analizar la probabilidad de lluvias durante los siguientes 10 días en el Distrito de Santa Marta, cuyo reporte será entregado y socializado a la Alcaldía, en el marco del plan de acción y medidas preventivas de cara a la temporada de sequía.

Así lo dio a conocer el alcalde Rafael Martínez luego de liderar un nuevo Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, desarrollado en el Salón Blanco, en el que además participaron: la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc; la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar; y su aliado estratégico en la distribución y manejo de los servicios de acueducto y alcantarillado, Veolia; entre otras autoridades.

Dicho reporte será remitido a la Essmar y a Veolia, respectivamente, para que se encarguen de emprender un análisis como punto de partida al plan de contingencia.

“Queremos tener todo el sistema en alerta por si hay que tomar decisiones que nos permitirían jalonar recursos del Gobierno Nacional. Por tal motivo, nos reuniremos la otra semana para recibir información suministrada por el Idean sobre las posibilidades de lluvias de los próximos 10 días para afrontar medidas mucho antes de que se agudice la problemática”, explicó el mandatario.

Asimismo, el alcalde, agregó: “También alertamos y sensibilizamos a las personas y cada una de las unidades que hacen parte del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo sobre una eventual declaratoria de emergencia o calamidad producto de los bajos caudales que presentan los ríos Piedra y Manzanares. Ya tenemos ciertas zonas de la ciudad cubiertas y contamos con un plan de contingencia en marcha”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más