HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿‘La Tricolor’ aprobó el ‘examen’?

La Selección Colombia arrancó un nuevo año deportivo con miras a las Eliminatorias al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo ya disputó su primer encuentro del año en el duelo ante Estados Unidos. Los cafeteros igualaron 0-0 ante el combinado norteamericano. 

Colombia saltó al terreno de juego con Álvaro Montero, Frank Fabra, Alexis Pérez, Andrés Llinás y Juan David Mosquera, Jorman Campuzano, Yilmar Velázquez y Dylan Borrero, Diego Valoyes, Cristian Arango y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Durante los primeros minutos del compromiso, Colombia no logró hacer pie sobre el arco rival. Las primeras jugadas fueron acercamientos distantes y los dirigidos por Lorenzo empezaron a tomar confianza hasta después de los 10 minutos.

Frank Aronson estuvo cerca de la ventaja para el cuadro norteamericano. Sin embargo, su remate alcanzó a ser desviado por la pierna de Andres Llinás que terminó evitando el 1-0 para los locales.

Posteriormente, Yilmar Velázquez y ‘Chicho’ Arango tuvieron un par de chances para marcar la ventaja colombiana. Los atacantes nacionales fallaron ante un par de respuestas importantes por parte del portero local.

La segunda parte arrancó con otra dinámica. Colombia se fue quedando en la intensidad y la presión en ataque, mientras que Estados Unidos empezó a tener más seguridad con el balón, pero sin transformarla en opciones claras sobre el pórtico de Álvaro Montero.

Al final del compromiso, el onceno cafetero logró tener algunas chances para haberse llevado el triunfo. Sin embargo, la falta de definición terminó pesando para el cuadro nacional.

Por ahora, Colombia espera por confirmar sus amistosos para la fecha FIFA de marzo. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que el equipo cafetero podría disputar un par de encuentros en suelo asiático.

SATISFECHO 

 “Jugaron como equipo, estoy satisfecho en general” dijo Néstor Lorenzo. “Hoy pusimos un equipo explosivo. Sabíamos que EE.UU. es un equipo muy rápido en las transiciones y había que tener la misma velocidad y la misma respuesta. Creo que estuvimos a la altura y que podríamos haberlo ganado”, arrancó diciendo Lorenzo respecto a lo que mostró la Selección frente a Estados Unidos.

Para el técnico, lo que hicieron los jugadores fue para destacar ya que varios de ellos jugaban juntos por primera vez. Demostraron que pueden jugar como equipo y que se sacarán conclusiones más a fondo después de ver nuevamente el partido y analizarlo.

“La verdad es que, después de cinco o seis días de compartir con los muchachos, les quiero agradecer. Han hecho un esfuerzo muy grande. Se han dedicado mucho a tratar de armar un equipo de jugadores que se encontraron prácticamente por primera vez. Jugaron como equipo. Estoy satisfecho en general. Las conclusiones finas las vamos a ir sacando con el tiempo y mirando los videos”, añadió Néstor Lorenzo.

Una nómina con varios jugadores jóvenes que según el DT tienen “un nivel promisorio para el futuro”. Además, agregó que todos entendieron su idea de juego y salieron a plasmarla en el terreno de juego. “El grupo tuvo una convivencia excelente. Entendieron el mensaje de salir a ganar, aun con toda la dificultad que genera la formación de un equipo de jugadores que están empezando la pretemporada, que hace mucho que están parado”.

Finalmente, agradeció a los hinchas por acompañar y dejó claro que los jugadores les demostraron que su apoyo se retribuye dejando todo en la cancha. “Lo mínimo que puede entregar el equipo (a los aficionados) es esa actitud que mostró. Salir a ganar, presionar y ser un equipo competitivo”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más