HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerte brisa tumbó árbol de almendros

EN LA ESPERANZA

Los fuertes vientos que se registran en Santa Marta, mantiene en alerta a los ciudadanos quienes han reportado caída de árboles en diferentes sectores de la ciudad.

En el barrio La Esperanza, se presentó una emergencia debido a la caída de un árbol de almendro a eso de las 5:00 de la tarde. Por fortuna, no dejó personas lesionas, ni vehículos afectados, sin embargo, varias familias quedaron sin el servicio de telefonía e internet.

“El árbol estaba traqueando cada vez que soplaba la brisa. En la tarde yo estaba sentado en la puerta con mi hijo cuando siento que se viene el árbol, yo quedé paralizado y de cosa no me hizo un daño”, manifestó Luis Peñaranda, presidentes de la Junta de Acción Comunal.

De acuerdo con el denunciante, en varias ocasiones avisó a las autoridades del distrito para podaran el árbol dado que este se encontraba viejo y en riesgo de colapsar.

 “Yo busqué a una persona un ingeniero ambiental y me dio todos los detalles y como ese árbol tenía más de 40 años y además tenía comején y se venía cediendo poco a poco y hasta que se vino abajo”, señaló.

Peñaranda aseguró, que la Empresa De Servicios Públicos (Essmar), no se ha acercado hasta el lugar para retirar las ramas que quedaron en la calle.

 “Tenemos la vía cerrada porque están todas las ramas, los troncos tirados, las líneas de televisión e internet están reventadas, Air-e también tiene que cambiar tres postes de energía”.

De igual forma, en otro sector de la ciudad ocurrió un incidente similar, la brisa tumbó un aviso publicitario en la carrera 1A con 26A. El material cayó desde la parte alta y quedó sobre la mitad de la calle.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), señaló que para esta temporada es normal que continúe la amenaza por la fuerte brisa; no obstante, indicó que es importante seguir todas las recomendaciones que emiten las autoridades y estar pendiente a los informes climáticos.

“Para la región se advierten condiciones secas y calurosas con cielo entre despejado y parcialmente cubierto, probabilidad de precipitaciones ligeras en las tardes y noches. Probabilidad de viento con velocidades moderadas en amplios sectores de la zona marítima nacional, particularmente aguas adentro, se sugiere consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar”, dijo el Ideam.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más