HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes exigen cronograma de obras para no irse a la quiebra

A las 3:00 p.m. de este  31 de enero se realizará una reunión con los gremios de comerciantes, la coronel Adriana Paz y el secretario de Seguridad, Bladimir Torres. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los comerciantes formales ubicados a lo largo de la Avenida Campo Serrano o popular Carrera 5, entre las calles 11 a la 13, están preocupados porque temen irse a la ‘bancarrota’ de no cumplirse con el cronograma de obras de reconstrucción en esa vía.

De acuerdo con lo expresado por algunos voceros del comercio, la situación es de máxima alerta ya que se trata de un proyecto de reconstrucción con el cual se hará una transformación a la zona que lógicamente ocasiona inconvenientes de ruido, polvo y una afectación directa a la clientela.

“A raíz del inicio de las obras en el primer tramo desde la calle 10 hacia la Avenida del Ferrocarril se han hecho tres reuniones con los representantes del consorcio y hemos venido trabajando de la mano. Lo único que les hemos pedido con todo el respeto del caso es que se le dé cumplimiento al cronograma y que las obras se aceleren”, dijo Reinaldo Ardila, representante del gremio de comerciantes de la Carrera 5.

Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades de Policía porque se ha incrementado la inseguridad en el sector y existe temor de que eso ahuyente a los clientes trayendo graves consecuencias a los comerciantes.

Lo anterior se debe a la instalación de poli sombras en ambos andenes para demarcar la zona peatonal y evitar que el polvorín que levantan las maquinarias no perturbe a los distintos establecimientos de comercio. Lastimosamente algunas personas inescrupulosas se han aprovechado de la estrechez del sendero para cometer hurtos a los transeúntes a quienes les despojaron de sus pertenencias.

A su turno, Fernando Franco, representante de una joyería, dijo que ojalá los trabajos avancen de acuerdo a lo presupuestado en el tiempo, pero además se realicen las rondas policiales que se acordaron realizar en este sector.

“Requerimos de un mayor acompañamiento policial ya que se han presentado algunos atracos en esta zona, tenemos información de la afectación a cuatro locales de comercio que están en el primer tramo intervenido”, indicó.

Fue categórico al afirmar que este fin de semana los contratistas empezaron a colocar unos palos de madera y posteriormente una poli sombra negra para delimitar el área que será intervenida, es decir, el segundo tramo desde la calle 11 hasta la calle 13 sector de San Andresito.

SETP CONVOCA REUNIÓN 

Al conocerse la denuncia presentada por los voceros del sector comercial, la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) a cargo de Diego López Ortega, está convocando a una reunión este martes 31 de enero a las 3:00 de la tarde.

A dicha reunión que tendrá lugar en el Salón Blanco de la Alcaldía se ha invitado a la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, así mismo al secretario de seguridad y Convivencia Distrital, Bladimir Torres Pereira y a los gremios de comerciantes de la Avenida Campo Serrano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más