HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En 5 días hábiles se sabrá si el senador Guerra va a la cárcel

En la Corte Suprema de Justicia y a puerta cerrada se adelantó la indagatoria contra el congresista Antonio Guerra de la Aspriella procesado por el entramado de corrupción que vincula la firma brasileña Odebrecht.

 

Se espera que en un término de cinco días hábiles la corporación decida si dicha medida de aseguramiento en centro carcelario o si por el contrario queda libre.

Al término de la diligencia Guerra de la Aspriella se negó a entregar declaraciones. “Yo me reservo los detalles de la diligencia”, fue lo único que señaló al salir del alto tribunal.

El congresista asistió al alto tribunal en el marco de la investigación formal con fines de indagatoria, sin orden de captura; esta se da para que responda por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Esta investigación tiene relación con el denominado grupo de los Bulldozer, como se ha designado a un grupo de congresistas quienes estarían implicados en los hechos de corrupción de la multinacional Odebrecht y quienes, al parecer, habrían intervenido en favor de sus intereses, mediante lobby, todo a cambio de coimas.

El pasado 24 de enero, Guerra acudió a una diligencia privada ante el Alto Tribunal y aseguró tener la conciencia tranquila.

«Si usted mira mi cuerpo verá que no tengo la capacidad de una máquina de esa naturaleza, soy mucho más delgado. De manera que no había consecuencia entre el significado de la palabra «bulldozer» y lo que yo pudiera hacer en el sentido como lo plantearon y lo planteó la Fiscalía», aseguró.

Los otros senadores del grupo de «Los Bulldozer» como se les nombra desde la multinacional son: Musa Besaile, Sandra Villadiego y Bernardo Miguel Elías Vidal, Martín Morales, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton y el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más