HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer cierre del año para el Parque Tayrona  

PARA SU OXIGENACIÓN  

Del 1 al 15 de febrero los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta realizarán pagamentos a la madre tierra.  

El Parque Nacional Natural Tayrona cerrará sus puertas nuevamente a los visitantes desde el 1 al 15 de febrero de acuerdo a lo informado por la unidad administrativa  Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Este será el primer cierre de este año 2023 de los tres que están programados a lo largo del año. Estas medidas fueron acordadas y establecidas en común acuerdo con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.

Estos cierres se han implementado constantemente en los últimos años con la intención de renovar la naturaleza, las playas, ecosistemas y especies que habitan en esta reserva natural. Además reconoce el respeto por las comunidades, su cultura y tradición en la zona para la realización de rituales.

Los cierres que están programados para el presente año se llevaran a cabo desde el 1 de junio al 15 de junio y desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Para el cumplimiento de esta medida se ordena el cierre temporal y se prohíbe el ingreso de visitantes y de prestadores de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona, en los periodos señalados anteriormente.

El Jefe del Parque Nacional Natural Tayrona con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo y la Dirección Territorial Caribe, coordinará la presencia de las autoridades de Policía Nacional, Ejército Nacional, Unidad de Guardacostas y demás entidades necesarias a fin de garantizar el cumplimiento de la medida del cierre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más