HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió ahogado turista bogotano

Un grupo de bañistas que se percató cuando el adulto se estaba ahogando, lo rescató y lo llevó a la arena, pero al no responder a los procedimientos de reanimación lo condujeron hasta el centro de salud del barrio La Paz. 

En hechos que están siendo analizados por las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un adulto mayor perdió la vida cuando disfrutaba de un baño en el mar de una de las playas del corredor sur de esta capital.

Los hechos ocurrieron en jurisdicción del hotel Irotama, balneario que escogió el longevo, identificado como Rosendo Bejarano González, 70 años de edad, natural de Bogotá y radicado en Santa Marta hace un año, para refrescarse de la tarde soleada junto a otros dos familiares.

De acuerdo con la información preliminar que se conoce del lamentable caso, el bogotano ingresó al mar y de un momento a otro sus familiares se percataron que un grupo de bañistas lo traía cargado hacia la arena, pues se percataron que se estaba ahogando y lo rescataron.

Seguidamente, lo acostaron en la playa y le realizaron procedimientos de reanimación a los cuales no respondió por la cantidad de agua que había ingerido. Tras lo mencionado, lo socorrieron y un vehículo particular lo trasladaron hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, en donde ingresó sin signos vitales.

Confirmado su deceso, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más