HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro y Piedad Córdoba peleándose el apoyo de las Farc

El respaldo político que el hoy partido político Farc en las elecciones presidenciales enfrentó a los candidatos Piedad Córdoba (izquierda) y Gustavo Petro (extrema izquierda).

 

La polémica comenzó luego de que la exsenadora publicara en su red social de Twitter un video en el que hace referencia a esa adhesión, que según ella, dio las Farc a la postulación del exalcalde de Bogotá.

Córdoba en primer lugar negó el apoyo de las Farc, y más adelante señaló: “respeto totalmente que ellos hayan tomado la decisión de nombrar como candidato presidencial a Timochenko, quien se retiró a mitad de camino por x o y razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro. Pero eso no me aparta a mí, jamás, para seguir trabajando porque este país encuentre la paz”.

Casi de inmediato el candidato de la extrema izquierda, Gustavo Petro, respondió y volvió a decir que las Farc no le acompañarán en ningún momento en su aspiración, a la vez que calificó a Córdoba de sentimientos de viudez.

“Las Farc ni me han apoyado nunca, ni me apoyan, ni me apoyarán. No se puede hacer política con sentimientos de viudez”, escribió el aspirante presidencial en su cuenta de Twitter.

Petro, poco antes también en esa misma red formuló una acusación contra el expresidente Álvaro Uribe, al hacer referencia sobre las presuntas responsabilidades por la censura contra el caricaturista Matador, a quien lo habrían amenazado sectores cercanos al uribismo, razón por la cual se silenció en las redes sociales.

“Acaso quien ordenó asesinato de Jaime Garzón no gobernó después? Acaso una parte importante de la sociedad no aplaude y no le tiene temor a eso? Si quieren sentir miedo, es a eso a lo que hay que temer. Si quieren la esperanza lo que hay que defender es el derecho a la diferencia”, escribió Petro.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más