HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Real Madrid vs Barcelona ‘cara a cara’ en semifinales

COPA DEL REY

La Copa del Rey definió el sorteo de las semifinales de la competición. Se confirmó que Real Madrid y Barcelona volverán a verse las caras, tras la final de la Supercopa de España, disputada recientemente.

Blaugranas y merengue jugarán una llave ida y vuelta para definir a uno de los finalistas del segundo título en importancia del fútbol ibérico. La otra llave la disputarán Osasuna y Athletic de Bilbao.  En las próximas horas se confirmará las fechas en que se llevarán a cabo los duelos entre ‘blancos’ y ‘culés’.

La primera vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en la Copa se remonta a hace más de cien años, en la temporada 1915-1916, en una eliminatoria de semifinales que tuvo que resolverse tras cuatro partidos, dos de ellos de desempate, y se decantó del lado del equipo blanco.

Su último duelo fue en las semifinales de la temporada 2018-19 con empate en el Camp Nou en la ida (1-1) y victoria del Barcelona en el Bernabéu en la vuelta (0-3). El Valencia fue el campeón de aquella edición. Hubo dieciocho enfrentamientos más con un balance total igualado de diez victorias para el Real Madrid y otras diez para el Barcelona.

En el capítulo de finales el Real Madrid es dominador al ganar cuatro ocasiones por tres del Barcelona. Los blancos se impusieron en 1936, cuando la denominación del torneo era Copa de Su Excelencia el Presidente de la República; 1974 (Copa de Su Excelencia el Generalísimo), 2011 y 2014. El conjunto catalán, por su parte, se adjudicó las ediciones de 1968, 1983 y 1990.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más